Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Select Dinamica a partir del valor de un campo

Estas en el tema de Select Dinamica a partir del valor de un campo en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, tengo una consulta un poco extraña: La cuestion es q tengo 2 tablas, una con valores de datos y otra con la descripcion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Select Dinamica a partir del valor de un campo

Hola,
tengo una consulta un poco extraña:

La cuestion es q tengo 2 tablas, una con valores de datos y otra con la descripcion de los valores:

y tengo que hacer una consulta:

Código PHP:
SELECT AREAENFERMERIA,IDTIEMPOREAL,CENTRO,
campo
FROM INFORME_TIEMPOREAL INF
,TIEMPOREAL IND
WHERE INF
.INDICADOR=IND.IDINDICADOR 
esta consulta retorna lo siguiente:
Cita:
1 1 35 LIBRES
1 2 35 PROCEN
1 3 35 OCUPADAS
1 4 35 RESERVADAS
1 5 35 NODISPONIBLES
1 6 35 TOTALES
99 7 35 VALORNOCAMAS
Hasta aqui perfecto. La cuestion es que la tabla INFORME_TIEMPOREAL tiene como columnas el resultado de la consulta del campo "campo": LIBRES,PROCEN,OCUPADAS,RESERVADAS,NODISPONIBLES,TO TALES,VALORNOCAMAS.

Lo que yo quiero es que me devuelva este resultado, pero en lugar de que me devuelva el texto LIBRES, lo que kiero es que me devuelva el valor de la columna LIBRES de la tabla INFORME_TIEMPOREAL y asi sucesivamente con todos los valores.

Existe alguna manera de realizarlo directamente, o necesarioamente voy a tener que ir mediante un cursor analizando linea a linea cual es el resultado para realizar una segunda consulta a la tabla INFORME_TIEMPOREAL???
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Select Dinamica a partir del valor de un campo

OPEn CURSOR FOR
'SELEC * FROM ' || variableTabla
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Select Dinamica a partir del valor de un campo

Cita:
Iniciado por WTORRES Ver Mensaje
OPEn CURSOR FOR
'SELEC * FROM ' || variableTabla
creo q no has entendido la situacion. Lo que deseo es si se puede realizar con una consulta.

Mi segunda opcion es recorrer con un cursor la salida para linea a linea volver a realizar otra consulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 01:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Select Dinamica a partir del valor de un campo

creo q con una sola consulta no se puede crear.

Nuestra solucion al final ha sido crear un PL con dos consultas:

Una primera consulta a la tabla de TIEMPOREAL para generar dinamicamente un decode para insertarlo en la segunda consulta de valores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.