Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Si no va el insert updatea

Estas en el tema de Si no va el insert updatea en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Tengo una serie de inserts en un fichero de texto. Una vez he ido a ejecutarlos ha empezado a fallar por un problema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Si no va el insert updatea

Hola.

Tengo una serie de inserts en un fichero de texto. Una vez he ido a ejecutarlos ha empezado a fallar por un problema de restricción única (doy de alta usuarios y algunos ya estaban de alta). Lo que quiero hacer es insertar los usuarios nuevos y realizar un update de los que ya estaban (los que tenían el DNI en la base de datos). He intentado poner insert ignore, pero no me reconoce el comando ignore.

Soy bastante novato en esto del SQL y no tengo los conceptos muy afianzados, si me respondeis tenerlo en cuenta y no deis nada por supuesto (una de las opciones que estoy intentando es hacer un procedure, pero no consigo crearlo bien, y cuando esté bien creado no sabré como ejecutarlo desde el TOAD).

Es bastante urgente, así que la rapidez prima sobre la eficiencia. Al tener las consultas en excel puedo incorporar una columna exception por cada consulta si vale de algo. Tampoco me importaría ejecutar todos los inserts ignorando los errores y luego ejecutar updates de todo. Una de las opciones que he planteado es esta, pero no me compila y cuando me compile no sabré como ejecutarla.

************************************************** **************************
create or replace procedure insertar_o_actualizar IS
BEGIN

sentencia insert 1
EXCEPTION
WHEN others THEN null;

sentencia insert 2
EXCEPTION
WHEN others THEN null;


..............
END;
************************************************** *******************************


Gracias

P.D. La versión creo que es 9i, si sirve de algo

P.D. Lamento no presentarme en el hilo de presentacion y todo eso, me pillais en uno de estos momentos en los que los programadores nos quedamos sin uñas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 15:22
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Si no va el insert updatea

creo que necesitas algo como

...
begin

insert into ...

exception when dup_val_on_index
update ...
end;

...
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.