Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Sintaxis PLSQL

Estas en el tema de Sintaxis PLSQL en el foro de Oracle en Foros del Web. Buen, día. Tengo una duda, un día un Administrador de Base de Datos, me comento que deberíamos programar utilizando solo letras en MAYUSCULAS, porque al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 17:01
Avatar de -rommel_  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Sintaxis PLSQL

Buen, día.

Tengo una duda, un día un Administrador de Base de Datos, me comento que deberíamos programar utilizando solo letras en MAYUSCULAS, porque al final el compilador de base de datos de Oracle lo que hace es convertir las letras MINUSCULAS a MAYUSCULAS...

Que aparte de tener un orden y uniformidad en el código, el compilador lo interpretaba mejor. Esto en la compilación de Sintaxis.

Es cierto esto?... alguien me puede dar alguna información sobre esto?.

Saludos,
__________________
Odio verte ir, pero me encanta verte yendo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 17:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sintaxis PLSQL

Comandos, sentencias, funciones, etc. Es decir todos los elementos de ese tipo.
Las tablas, columnas, secuencias, etc., es mucho mejor que sean en minúsculas, porque de lo contrario tendrás problemas de portabilidad entre servidores.
Por otro lado no hay mucho drama para hacer eso, porque el 99,99% de las herramientas de administración y desarrollo para los diferentes DBMS (Oracle incluido) ya traen incorporada una herramienta que te permite hacer esa conversión en forma automática, con el agregado de formatear las sentencias y scripts de un modo estructurado y comprensible.
Si tienes SQL Developer, por ejemplo, abre un script y en modo de edición pulsa Ctrl+R y verás...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 08:45
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Sintaxis PLSQL

Deacuerdo con gnzsoloyo.
Como comentario al administrador que dices, puede que tenga razón, pero para compilar un package, o una función o un procedure con o sin mayusculas, el tiempo que ganará de mas no supera ni a los 500 ms.

Realmente es mucho mas funcional y entendible tener un codigo en mayusculas las palabras reservadas y en minuscula los objetos.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: pl-sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.