Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Tabla con mucho movimiento

Estas en el tema de Tabla con mucho movimiento en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, trabajo con Oracle 9i y aplicaciones en Java. Tengo una tabla que va creciendo de forma muy rápida y para evitar problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 00:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tabla con mucho movimiento

Hola a todos,
trabajo con Oracle 9i y aplicaciones en Java.
Tengo una tabla que va creciendo de forma muy rápida y para evitar problemas he desarrollado una pequeña aplicación que va leyendo de esa tabla y agrupando los datos en otra tabla. Esta aplicación una vez lee los datos de la tabla inicial los elimina. Hasta aquí todo perfecto.
El problema es que he notado que cada vez la lectura sobre la tabla inicial se va relentizando.

¿Alguien sabe el por qué?¿Hay que crear la tabla de alguna forma especial para ese tipo de uso?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 01:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Tabla con mucho movimiento

Logico.
Si das mucha estopa a una tabla se fragmenta, cosa que también le pasa a los indices.

No sé como gestiona este tema la 9i, apenas he trabajado con ella ( Hemos pasado de 8i a 10g ) , pero como primer paso, haz un rebuild de manera regular a los indices de esa tabla ( Si los tiene, claro ) y desfragmenta el tablespace donde reside la tabla. EN un principio con eso te debería desaparecer el problema de lentitud, si no desaparece lo comentas y ya buscamos otra solucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tabla con mucho movimiento

Ok, gracias.
Voy a hacerlo y te comento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Tabla con mucho movimiento

Ok.
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 05:48
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tabla con mucho movimiento

"va leyendo de esa tabla y agrupando los datos en otra tabla"

yo diria que buscaras documentacion sobre particionar tablas, eso de agrupar en otra tabla no se me hace una solucion adecuada
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.