Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

Estas en el tema de Tengo un problema a la hora de crear un esquema. en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días a todos. Tengo un problema a la hora de crear un esquema en Oracle, el cual será usado por una aplicación. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 06:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

Buenos días a todos.

Tengo un problema a la hora de crear un esquema en Oracle, el cual será usado por una aplicación. En el manual de instalación de la aplicación dice lo siguiente: Los esquemas de base de datos deben estar creados con encoding UTF16.

Y el nombre del esquema en concreto es: fwktd-dir3DS

El problema me lo está dando con el carácter: -

El entorno que he montado es el siguiente:

Sistema operativo: CENTOS 6
SGBD: Oracle 11g

A la hora de crear la base de datos he probado con diferentes combinaciones de NLS_CHARACTERSET sin exito.

Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 08:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

¿Y por qué no simplemente quitas ese guión?
A fin de cuentas es un caracter reservado, ya que es el signo menos... y deberías evitarlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 08:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

Muchas gracias por responderme.

(no sabía que se trataba de un carácter reservado para la creación de usuarios en Oracle). Realmente no lo he quitado, ya que el nombre de esquema que especifican en el manual de instalación de SIGEM, dentro de la aplicación hay una serie de entradas cuyas cadenas de conexión hacen referencia a ese nombre.

Si le cambio el nombre, tendría que modificar esas entradas, y no se como afectaría realmente al funcionamiento de la aplicación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 10:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

En ese caso los nombres deben obligatoriamente ir entre comillas (otros DBMS usan otros caracteres para eso):
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT *
  2. FROM "fwktd-dir3DS".tablaX

Este tipo dr problemas se resuelve usualmente acudiendo al manual de referencia (https://docs.oracle.com/cd/E11882_01...htm#SQLRF51129).
Es lo que hacemos todos...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 10:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

Correcto, ya había consultado esa página. Y el tema de las comillas también lo he probado y, efectivamente, se crea el usuario, pero el usuario que se crea incluye también las comillas, por lo que el problema continua.

Tendría que seguir modificando las entradas de la aplicación para que usaran el esquema:
"fwktd-dir3DS" en lugar de: fwktd-dir3DS

Estoy un poco perdido con esto.

De verdad te agradezco que me estés contestando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 11:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo un problema a la hora de crear un esquema.

Ya está resuelto, efectivamente el asunto estaba en crear el nombre del usuario con "", esto me ha funcionando creándolo desde Enterprise Manager (vía web). lo curioso es que cuando lo he hecho con un script con sqlplus no había manera de que se creara bien.

Pero esto me sirve igual.

Gracias por tus indicaciones..


Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.