Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

trabajar con fechas

Estas en el tema de trabajar con fechas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos espero me puedan ayudar con un calculo que tengo que realizar con fechas. El caso es que tengo que calcular la deuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 17:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
trabajar con fechas

Hola a todos espero me puedan ayudar con un calculo que tengo que realizar con fechas. El caso es que tengo que calcular la deuda acumulada en periodos de 30 dias, 1,2,3 y 4 meses y pues la ayuda que les pido es como hago para a una fecha determinada "los ultimos de cada mes" restarle 1 mes, 2meses....Por ejemplo como obtener la fecha del mes de abril del 2008 menos un mes.Me tiene que traer marzo del 2008 . Como lo podria hacer porfavor espero alguien me de una idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 22:20
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: trabajar con fechas

buscate informacion sobre la funcion add_months
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 05:47
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: trabajar con fechas

Cita:
Iniciado por yainela Ver Mensaje
Hola a todos espero me puedan ayudar con un calculo que tengo que realizar con fechas. El caso es que tengo que calcular la deuda acumulada en periodos de 30 dias, 1,2,3 y 4 meses y pues la ayuda que les pido es como hago para a una fecha determinada "los ultimos de cada mes" restarle 1 mes, 2meses....Por ejemplo como obtener la fecha del mes de abril del 2008 menos un mes.Me tiene que traer marzo del 2008 . Como lo podria hacer porfavor espero alguien me de una idea
Yo creo que poniendo lo siguiente, podrias sacar los datos que estan entre dos fechas:

SELECT SUM(deuda) FROM tabla WHERE data>=01/03/2008 AND data<=31/03/2008;

Nose si te servira de ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 01:03
Avatar de Mafesa83  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Villahermosa, Tabasco
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: trabajar con fechas

yo tengo unas diapositivas de un diplomado de oracle, si alguien las desea mi correo es maurilu2<a>hotmail.com<.>com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.