Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Trigger multisentencias Oracle

Estas en el tema de Trigger multisentencias Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. buenas tardes, estoy tratando de hacer un trigger que se me dispare cuando se actualice, se inserte o se borre un registro en cierta tabla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Trigger multisentencias Oracle

buenas tardes, estoy tratando de hacer un trigger que se me dispare cuando se actualice, se inserte o se borre un registro en cierta tabla, pero la verdad soy nuevo en Oracle y estoy un poco perdido, por eso les pido su ayuda, lo que necesito saber es como decirle que despues que se inserte, actualice o elimine registros en cierta tabla me inserte un registro en una tabla de auditoria, les adjunto lo que llevo del trigger:

CREATE TRIGGER "CONTENIDOADICIONAL_TRG"
AFTER
DELETE OR INSERT OR UPDATE OF CODCONTENIDO, CODCONTENIDOADICIONAL, VALOR
ON CONTENIDOADICIONALVALOR FOR EACH ROW
BEGIN
IF INSERTING THEN

ELSE IF UPDATING THEN

ELSE IF DELETING

END IF
END

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 16:51
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Trigger multisentencias Oracle

Que tal !!!

Cuando el trigger se lance el va a tener determinados valores: los antiguos del registro y los nuevos, los antiguos quedan en OLD."columna" y los nuevos en NEW."columna". Con esto tomas los valores que necesitas para hacer el insert en otra tabla.


Saludos.
__________________
Dejenme saber cuando estoy equivocado y cuando estoy en lo cierto dejenme saber si existe una solución mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.