Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Estas en el tema de TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, he instalado el OracleXEUniv.exe (express) en mi laptop. Y trato de abrirlo con una aplicación llamada TOAD for oracle. Pero me aparece el mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Hola, he instalado el OracleXEUniv.exe (express) en mi laptop.
Y trato de abrirlo con una aplicación llamada TOAD for oracle. Pero me aparece el mensaje " TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado"

Lo que he notado de extraño es que la carpeta c:\oraclexe esta en modo de lectura y todas sus sub carpetas, trate de corregir el tnsname.ora colacando el IP de mi máquina y no pude.
Tengo permisos de administrador de mi equipo y quise cambiar a modo de escritura toda la carpeta "oracleexe" pero el sistema no me permite, me dice que necesito permisos del administrador (cosa extraña porque ese es el perfil de mi usuario en la máquina).

El sistema operativo que uso es Windows 7.
Otra cosa, al instalar la BD se instala un aplicativo web que te permite administrar al BD, desde ese aplicativo si puedo tener acceso, crear usuarios y demás objetos. Por allí voy descartando que sea problemas de instalación.

Espero sus comentarios,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 11:43
Avatar de kaly_20  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Que ruta has seguido para cambiar el tnsnames?, en principio debería estar en:

C:\oraclexe\app\oracle\product\ version \server\NETWORK\ADMIN

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.