Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ultima id

Estas en el tema de ultima id en el foro de Oracle en Foros del Web. hola a todos provengo de mysql y esa cuestion ya la tengo resuelto pero en mysql no funciona. ¿como puedo saber cual es el id ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ultima id

hola a todos provengo de mysql y esa cuestion ya la tengo resuelto pero en mysql no funciona.
¿como puedo saber cual es el id de un registro que acabo de crear?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:27
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
De un registro que acabas de crear en Oracle o en MYSQL ? , sq no te explicas muy bien. Tampoco aclaras si el 'id' es una columna que tú has definido en la tabla como cualquier otra o estás hablando de pseudo-columnas.

Si te refieres a un registro que acabas de insertar en Oracle puedes hacerte una idea con este ejemplo (bloque de programa anónimo):

Código:
DECLARE 
  v_id     number(5) ;

BEGIN 
  INSERT INTO mi_tabla VALUES (mi_sequence.nextval, val1, val2,...) 
  RETURNING campo_pk INTO v_id 
  ;

END ;
/
Si por lo que preguntas es por la pseudo-columna de Oracle que identifica de forma única cada fila de cada tabla en la base de datos:
Código:
SELECT mi_tabla.* , ROWID 
FROM mi_tabla 
;
La pseudo-columna se llama ROWID y es única. Es como una PK pero de Oracle interna para su manejo.

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Te explico tengo un aplicacion en jsp que primero corria contra un servidor mysql y que ahora funcionara contra un oracle
necesito saber el id del ultimo registro introducido en una tabla ya que va relacionada con otras y requiero de ese id justo despues de hacer el insert
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.