Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Usuario, contraseña y cadena de conexion ????

Estas en el tema de Usuario, contraseña y cadena de conexion ???? en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, me he instalado el Oracle 8i. El problema que tengo que al inicar el SQL PLUS es que me pide Usuario, contraseña y cadena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 07:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Usuario, contraseña y cadena de conexion ????

Buenas, me he instalado el Oracle 8i. El problema que tengo que al inicar el SQL PLUS es que me pide Usuario, contraseña y cadena de conexion. Y claro...al ser nuevo en esto...no se que hay que poner o si por el contrario viene por defecto ya unos datos definidos. Me podrías decir como solucionar este problema??

El error ke tira es el siguiente:

TNS:No se ha podido resolver el nombre del servicio
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 08:01
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Hola sneider:
De hecho para poder conectarte a una BD (o nombre del servicio), debe existir una. La ventanita de inicio que te sale es para que puedas conectarte a un servicio existente.
Si entras a Programas - Oracle OraHome81 - Database Administration - DBA Studio, entras con usuario system password manager y cuando ingresas no ves ningún servicio, entonces de nada te sirve tener instalado el Oracle.
Debes crearte una BD, y por ende debes tener instalado la opción Oracle Servidor.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 00:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas fenómeno. He logrado acceder a SQL*PLUS poniendo lo siguiente:
usuario = system contraseña= manager
Ya estoy dentro de la consola.
Ahora me gustaria crearme un usuario con mi nombre y mi password. Como puedo hacerlo desde la linea de comandos?
yo pongo : CREATE USER pepe
IDENTIFIED BY pepepe
TEMPORARY tablespace temp
default tablespace users;

y me dice PRIVILEGIOS INSUFICIENTES, vaya tela.

A veces me dice opcion ADMIN no otorgada para el rol 'CONNECT'
Muchas gracias.

Última edición por sneider; 28/09/2006 a las 06:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.