Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

usuarios conectados y desconectados

Estas en el tema de usuarios conectados y desconectados en el foro de Oracle en Foros del Web. hola muchachos, tengo un sistema q se conecta a la base de datos oracle a una tabla que se llama tbl_usuarios_i, como podria saber cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
usuarios conectados y desconectados

hola muchachos, tengo un sistema q se conecta a la base de datos oracle a una tabla que se llama tbl_usuarios_i, como podria saber cuando un usuario se conecta a la base de datos y que se actualice en un campo que se llama conexion_1 y saber cuando se desconecto y se actualice en otro campo conexion_2 como podria hacer eso me dijeron que con un trigger, con este select

SELECT username,
sid,
serial#
FROM v$session;

consigo la conexion de los usuarios pero se como actualizar los datos de entrada y salida de la base de datos

gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 05:55
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: usuarios conectados y desconectados

Hola,

Toda la informacion para una sesion la puedes ver con la funcion SYS_CONTEXT, tienes ejemplos en http://download.oracle.com/docs/cd/B...htm#SQLRF06117

El trigger de sesion es adecuado para este tipo de auditorias, pero asegurate de tener un buen control de excepciones, dado que si falla el trigger no podras iniciar la sesion.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.