Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

validar formato de un campo

Estas en el tema de validar formato de un campo en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola!!!1 tengo que validar que un campo que tengo en la tabla A esta en el mismo formato que el que viene indicado en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
validar formato de un campo

Hola!!!1

tengo que validar que un campo que tengo en la tabla A esta en el mismo formato que el que viene indicado en una tabla B.

Pongo un ejemplo para aclarar un poco.

de una tabla A con un varchar2 (60) me viene un dato y al hacer una consulta en la tabla B me dice que eso es un NIF y que la forma en que tendria que venir ese campo es X999999999. Pues bien como puedo comprobar que ese campo viene en ese formato.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:05
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: validar formato de un campo

no se que herramienta estes usando, pero generalmente validaciones de formato se hacen desde la aplicacion al ingresar el dato lo validas contra la mascara "X999999999", si es directamente sobre la base de datos igual lo puedes hacer en un trigguer "before insert, update" sobre la tabla
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: validar formato de un campo

Son pl/sql.

Tendria que recuperar el campo donde viene la mascara que esta en la tabla B en funcion de un campo de la tabla A y ver si otro campo cumple ese formato, esto ultimo es lo que no se como hacerlo entre otras cosas porque hay varios formatos, uno por cada registro.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 17:21
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: validar formato de un campo

si solo tienes un posible formato ( "X999999999" ) igual te conviene dejarlo harcodeado en el pl, para validar el valor-formato, no se, tal vez te funcione un to_number(valor, "X999999999" ) y cachar la excepcion que ocurriria si no viene en el formato deseado ( en este caso solo que la cadena tubiera caracteres ) o tal vez validar el length de la cadena, o validar caracter por caracter, no se me ocurre mas
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 171
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: validar formato de un campo

Hola tengo varios formatos pero mas o menos he dado con la forma de hacer, recupero el formato y me construyo una cadena con [A-Z] si es letra y [0-9] si es numero y luego utlizo en la cunsulta con un LIKE pero me da error.

En la cadena que me construya tendre por ejemplo
cadena:=[A-Z][0-9][0-9][A-Z]....

Y la instruccion LIKE pues nombre_campo LIKE cadena.

Pues me da error. Como serai la instruccion LIKE con expresiones acorhadas([A-Z][0-9]??

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:19
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: validar formato de un campo

todavia no entiendo muy bien que es realmente lo que quieres lograr,

cadena:=[A-Z][0-9][0-9][A-Z]....

para ti es:
caracter1=alfanuerico,
caracter2=numerico,
caracter3=numerico,
caracter4=alfanumerico????

si es asi, para lo siguiente validar que venga de acuerdo a un "formato establecido" igual y te conviene validar la cadena caracter por caracter, ya tienes la relacion caracter-tipo de dato permitido
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: validar formato de un campo

get_property_item (id_itm,FORMAT MASK);
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: validar formato de un campo

Señores olvidenlo, ya me doy cuenta de que no se han puesto a buscar la manera de validar un campo a través del codigo PL. sino con pura propiedades..........ya lo encontre..

se valida pasando el valor a las siguientes funciones...

TO_CHAR
TO_NUMBER
TO_DATE

Ahi está la clave. cuando pueda monto el codigo...completo..

Suerte y Gracias por sus respuestas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:51
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: validar formato de un campo

twelve, este hilo es de ene-2007, dos años y dos meses de antiguedad, seguramente el problema esta mas que resuelto.

Saludos

Última edición por matanga; 13/03/2009 a las 10:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 12:18
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: validar formato de un campo

o ya esta resuelto desde hace dos años o al cuate ya lo corrieron

ya habia comentado eso de revivir post de años atras pero parece que todavia sigue igual, yo opino que no se deberia de poder, siempre llega el "despistado" que quien sabe de donde se encarga de responder preguntas asi, el otro dia recuerdo haber visto uno que respondia una pregunta como de 4 años atras, en fin
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.