Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Estas en el tema de Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL en el foro de Oracle en Foros del Web. Por favor si alguien sabe como puedo ver las relaciones que tienen las tablas en oracle usando PL/SQL, me gustaría poder verlo de forma gráfica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 17:20
Avatar de mauriciodav  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Por favor si alguien sabe como puedo ver las relaciones que tienen las tablas en oracle usando PL/SQL, me gustaría poder verlo de forma gráfica

Por favor si alguien sabe se lo agradeceria un montón
Gracias a todos los Maestros Programadores
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 18:01
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Desde PL/SQL puedes consultar la vista dba_constraints que tiene la información sobre todas las constraints de las tablas, en particular, las relaciones las puedes identificar por el campo constraint_type donde verás el valor 'P' para primary key y 'R' para foreign key, de todos modos esto es programación dentro de la base de datos, para visualizar las relaciones en forma gráfica tendrás que utilizar alguna herramienta gráfica de administración.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 23:11
Avatar de mauriciodav  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Muy agradecido matanga por tú respuesta

Acabo de ver tu mensaje y ya son las 00:30 según mi reloj jejeje, lo voy a probar mañana pero de verdad muchas gracias por responder

Saludos Cordiales
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Buenas,

No se si esto te valdra o es a lo que te refieres, pero yo para ver el esquema relacional de varias tablas y ver todas las constraints implicadas uso ingenieria inversa de datos atraves de Microsoft Visio.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:46
Avatar de mauriciodav  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver relaciones en una BDD oracle con PL/SQL

Gracias guardianglorioso voy a probar las opciones que ustedes muy amablemente me facilitan...

Tengo una pregunta ya saliendome del tema perdón o tal vez tengo que abrir otro tema no lo se pero si es asi y estoy infringiendo algo mil disculpas la pregunta es:

Soy nuevo en esto de los UML me gustaría que me recomienden algún sitio para empaparme del tema o algún software mi proyecto está hecho en PHP y mysql

Saludo Cordiales Maestros Programadores

Etiquetas: relaciones, bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.