Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Visual basic 6 + oracle

Estas en el tema de Visual basic 6 + oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Amigos, a ver si me dan una manito, porque no le encuentro la vuelta para conectarme con una bBDD de Oracle. Ya lo he logradio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 06:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Visual basic 6 + oracle

Amigos, a ver si me dan una manito, porque no le encuentro la vuelta para conectarme con una bBDD de Oracle. Ya lo he logradio con un servidor de SQL Server, pero con Oracle imposible.

Tengo estos datos:

IP del servidor: 10.0.0.1
Nombre de la BBDD: xxx
User: fc
Pass: fc

Intento conectarme desde vb con esto:

con_3.Open "Provider=MSDAORA.1;Data Source=10.0.0.1;User Id=fc;Password=fc

No tengo ni idea como debo configurar los archivos listener.ora, sqlnet y tnsnames

Agradecere cualquier ayuda.

Pablo D.


P.D.: Si o si hay que utilizar los archivos tnsnames y listener?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 15:18
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Visual basic 6 + oracle

Hola!

Creo que darte una vuelta por google te seria de mucha ayuda ya que tus preguntas son muy abiertas, primero que nada debes verificar que esta instalado el oracle server correctamente y el cliente de este, debes definir la conexion del cliente y probarla si se te presenta algun consulta aqui mismo.

Saludos.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.

Etiquetas: basic, sql, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.