Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Windows Server 2003 + Oracle y otros

Estas en el tema de Windows Server 2003 + Oracle y otros en el foro de Oracle en Foros del Web. Estoy empezando con Server 2003 y bases de datos como administrador de la red de mi empresa. Quiero instalar en el Servidor todos los servicios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 05:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Windows Server 2003 + Oracle y otros

Estoy empezando con Server 2003 y bases de datos como administrador de la red de mi empresa. Quiero instalar en el Servidor todos los servicios FTP, IIS, así como SQL Server 2005, Oracle 11, DB2 9.5, Postgres y MySql. Pero surge en la empresa la duda de si lo que son bases de datos instalarlo en un pc con Vista Home Premium, debido al consumo de recurso de Oracle, así como la imposibilidad de defragmentar el disco duro, aunque yo soy partidario de instalarlo todo en el Server. ¿Me podéis aconsejar?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 05:55
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Windows Server 2003 + Oracle y otros

Hola,

Cita:
...SQL Server 2005, Oracle 11, DB2 9.5, Postgres y MySql...
¿Estas instalando por instalar, o realmente tienen esos requerimientos de bases de datos?,
¿Por que 11g?, te recuerdo que esta en la release 1 (11.1.0.6), no es muy buena la idea de trabajar con esta version, a menos que exista un feature en particular que esten esperando en la 11g.

Cita:
...instalarlo en un pc con Vista Home Premium, debido al consumo de recurso de Oracle, así como la imposibilidad de defragmentar el disco duro...
Esto no lo entiendo, defragmentar un disco nunca es un problema, los fichero de bases de datos pueden ser pre-alocados, ademas si detienes la base de datos, los lockeos se liberan por lo tanto se puede desfragmentar como cualquier fichero de datos.

Si el consumo de recursos de Oracle es "alto", sera peor instalarlo en un PC, no?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Windows Server 2003 + Oracle y otros

Gracias por la respuesta, ya que estoy empezando con todo esto.

1.- Entiendo que instalarías todo en el Windows Server 2003.
2.- Respecto Oracle, me piden la 11g, pero hay una versión de Server y otra de Cliente. Tengo que instalar las dos en el Server 2003 para gestionarla, ¿verdad?
3.- La discusión con la persona que llevaba el servidor era que había instalado Oracle en un Vista Home Premium debido al consumo de recursos y a la imposibilidad de defragmentar el disco. Disculpa si soy repetitivo, pero si se detiene Oracle, ¿se puede defragmentar el disco sin pérdidad de datos?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 07:25
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Windows Server 2003 + Oracle y otros

Hola,

Cita:
1.- Entiendo que instalarías todo en el Windows Server 2003.
Si, desde luego.

Cita:
2.- Respecto Oracle, me piden la 11g, pero hay una versión de Server y otra de Cliente. Tengo que instalar las dos en el Server 2003 para gestionarla, ¿verdad?
En el servidor solo tienes que instalar el servidor de Oracle, que ya incluye las herramientas de administracion, el cliente lo puedes instalar en tu pc para conexiones remotas.

Cita:
3.- La discusión con la persona que llevaba el servidor era que había instalado Oracle en un Vista Home Premium debido al consumo de recursos y a la imposibilidad de defragmentar el disco. Disculpa si soy repetitivo, pero si se detiene Oracle, ¿se puede defragmentar el disco sin pérdidad de datos?
No creo haber desfragmentado nunca un disco o particion donde estan los ficheros de base de datos, de hecho, si haces un buen planteo de administracion, no creo que te haga falta, ademas dentro de los pasos de performance and tunning la desfragmentacion de discos no se menciona, hablo desde lo que es Oracle.

Es lo mas logico tener los ficheros de bases de datos en sus propias particiones y tenerlos pre-alocados de esta manera evitas las fragmentacion.

En cuanto a la perdida de datos, en teoria no habra ninguna, pero no puedo hablar por todos los software de desfragmentacion de filesystem, ntfs es conocido y estable, no deberia haber ningun problema.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 22:14
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Windows Server 2003 + Oracle y otros

"los servicios FTP, IIS, así como SQL Server 2005, Oracle 11, DB2 9.5, Postgres y MySql."

"instalado Oracle en un Vista Home Premium"

que maquina va a soportar eso, como te dicen quitale el vista y dejale un server, y como tambien te dicen, realmente vas a usar todos esos servicios? tan solo para oracle 11g (si se sigue llamando "g" verdad?) necesitarias un server
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.