Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Adjuntar archivos

Estas en el tema de Adjuntar archivos en el foro de Ruby en Foros del Web. saludos estoy haciendo una aplicacion web donde necesito subir archivos. tengo una rutina que los sube que encontre en la web pero tengo un problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: puerto ordaz venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Adjuntar archivos

saludos

estoy haciendo una aplicacion web donde necesito subir archivos.

tengo una rutina que los sube que encontre en la web pero tengo un problema con ella muy grave, si el documento no existe no me da un error. les explico

si en mi formulario donde coloco la ruta del archivo a subir lo dejo en blanco, el metodo que me da el nombre original del archivo me dice que no esta definido para vacio "", si coloco un texto cualquiera como aosfbgosdfn tambien me da es error, pero si coloco algo que comience con c:\ el metodo asume que es un archivo asi no se ejecute la subida.

lo que necesito es verificar que el archivo sea realmente subido, una vez ejecutada la rutina.

la subida la ejecuto con

<%= file_field 'upload', 'datafile', :size => 60 %> en la vista
<%= submit_tag "Adjuntar", {:onclick => 'return validar_campo()'}%> validar campo es una funcion javascript para verificar que no me deje el campo en blanco

esto es lo que tengo en mi controlador

post = Datafile.save(@params["upload"])

estructura_archivo = @params["upload"]

nombre = estructura_archivo['datafile'].original_filename

y esto lo que tiene mi modelo

def self.save(upload)

name = upload['datafile'].original_filename
directory = "public/data"
# create the file path
path = File.join(directory, name)
# write the file
File.open(path, "wb") { |f| f.write(upload['datafile'].read) }

end

como dije antes quiero verificar que el archivo efectivamente ha subido al servidor.

espero me den alguna sugerencia, gracias por su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Adjuntar archivos

Sinceramente, te recomiendo usar el plugin attachment_fu, si le preguntas a google estoy seguro encontraras mucha documentación al respecto.

Ahora existe un dilema respecto a este asunto de la subida de ficheros por rails, y eso se debe a que cada vez que alguien sube un fichero, el servidor (o uno de los mongrels) queda bloqueado hasta finalizar la subida del fichero, para evitar este bloqueo, la comunidad de RoR sujiere utilizar otro framework como "Merb" y el plugin attachment_fu modificado que se encargue de hacer este tramite sin bloquear el servidor, busca mas información respecto a ese asunto en google, espero la información te sirva. saludos
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.