Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Alguien sabe donde puedo encontrar un manual en español¿?

Estas en el tema de Alguien sabe donde puedo encontrar un manual en español¿? en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, Les quiero preguntar si por alguna casualidad alguna sabe de algun manual en español sobre este tema o de el lugar donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual en español¿?

Hola a todos,

Les quiero preguntar si por alguna casualidad alguna sabe de algun manual en español sobre este tema o de el lugar donde ustedes allan aprendido.

Tambien les queria preguntar si este lenguage es muy dific de aprender, cuanto les tomo a ustedes es saberlo y si saben de alguna pagina que contenga ejemplos de como se usa este PODEROSO Lenguage
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 23:27
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Alguien sabe donde puedo encontrar un manual en español¿?

Ruby es un lenguaje sencillo de aprender y algo complicado de dominar. Yo empecé a interesarme en él hace un año aproximadamente, leyendo diversos libros y blogs del tema. No recuerdo ningún libro en español, eso sí.

Los dos mejores libros que recomiendo para aprender Ruby son The Ruby Way y The Ruby Programming Language. Beginning Ruby también es interesante.

El tiempo en aprenderlo depende bastante de tu experiencia y cuándo le otorgues para revisarlo y practicarlo; es una medida muy variable realmente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.