Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

campo date en Rails 3.2.8

Estas en el tema de campo date en Rails 3.2.8 en el foro de Ruby en Foros del Web. Buenos dias a todos, Queria preguntarles si le ha pasado (luego de migrar su ruby y el rails) a la ultima version han visto cambios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
campo date en Rails 3.2.8

Buenos dias a todos,

Queria preguntarles si le ha pasado (luego de migrar su ruby y el rails) a la ultima version han visto cambios como cuando crear una aplicacion con los scaffold donde uno de los campos es tipo DATE, al momento de ir a la pagina de new, solo te muestra en el año del campo tipo DATE solo 10 años ejemplo: desde 2007 al 2017 y no te muestra la opcion de escoger ejemplo 1950, a alguien le ha pasado esto? como se configurar para que muestre mas años?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 20:16
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: campo date en Rails 3.2.8

Yo acabo de empezar con rails hace un par de días. Así que si me meto la gamba que el maquinista me perdone.

es normal que salgan diez años, ya que date_select (que como puedes ver en app/views/{nombre_controlador}/_form.html.erb) que es quien te genera el select, sus valores por defecto de :start_year y :end_year corresponden el año actual menos cinco y mas cinco respectivamente.

Así pues, sólo deberías de cambiar :start_year o :end_year, o los dos, según lo que necesites.

Un ejemplo:
Código rails:
Ver original
  1. # mensaje sería la variable y fecha el atributo
  2. date_select("mensaje", "fecha", :start_year => 1995, :end_year => 2020)
__________________
(:

Etiquetas: date, rails, aplicaciones, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.