Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Como empezar

Estas en el tema de Como empezar en el foro de Ruby en Foros del Web. Saludos: Deseo empezar a programar en Ruby, como puedo hacer?, que cosas necesito instalar, sobre que servidor Web funciona, soy programador de PHP. Espero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 967
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Como empezar

Saludos:

Deseo empezar a programar en Ruby, como puedo hacer?, que cosas necesito instalar, sobre que servidor Web funciona, soy programador de PHP.

Espero que alguien pueda guiarme.

Gracias.
__________________
El aprendiz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 21:26
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Como empezar

Empezar a trabajar con Ruby no es complicado. Tienes que instalar el intérprete del lenguaje (Ruby) y el manejador de paquetes RubyGems (similar a sistemas como apt-get o yum) que te permitirá instalar luego gemas (el nombre que tienen las bibliotecas para Ruby, similar a los .dll de otros lenguajes compilados).

Las instrucciones varían según tu plataforma. En MacOSX ya te viene instalado. Varias distribuciones de Linux incluyen ya paquetes listo para ser revisados. Puedes encontrar instrucciones exactas en varios lugares de la web, simplemente indicando bajo qué trabajas.

Para aprender ya el lenguaje requieres definitivamente practicar. Existe un libro llamado "Ruby for PHP developers" que seguro te servirá si tu trasfondo es de PHP. Y uno de los principales es "The Ruby Programming Language" (del mismo autor de Ruby).

Si quieres divertirte un poco , te recomiendo también seguir el tutorial en línea del genial "Why_": http://poignantguide.net/ruby/. Es un poco raro y alocado, pero enseña las partes básicas.

Mucha suerte y no dudes postear tus dudas.

PD: Tengo también un par de presentaciones que hice para algunas exposiciones que di sobre Ruby on Rails, que tal vez te pudieran servir en algo (aunque no están preparadas para verse independientemente).
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como empezar

Hola, puedes instalarte netbeans 6.1 es un IDE bastante interesante, yo lo utilizo y con este puedes crear tus proyectos en ruby on rails, este ya tiene todo incluso el servidor WEBrick el instalador puedes buscarlo en internet y descargartelo, o si quieres puedes instalarlo por separado, primero te instalas ruby, luego el ruby gems y con este puedes instalar el framework rails, bueno aumque te recomiendo netbeans 6.1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.