Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Dejenme ver si entendí

Estas en el tema de Dejenme ver si entendí en el foro de Ruby en Foros del Web. Ruby on rails es un framework que utiliza ruby, se diece que es una maravilla, por la facilidad y flexibilidad. Mi duda es, la plataforma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 01:09
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
Dejenme ver si entendí

Ruby on rails es un framework que utiliza ruby, se diece que es una maravilla, por la facilidad y flexibilidad.

Mi duda es, la plataforma de implementación, según loq ue entiendo, solo puede correr en un servidor que esté preparado para ello, ya sé que si quiero desarrollar en mi ordenador puedo hacerlo ya sea con IIS o con apache pero si quisiera implementarlo en un un servidor éste debe tener, obligatoriamente, soporte de esta tecnología, quienes lo hacen y que tan caro o varato es, si yo quiero desarrollar algo en ruby en donde lo puedo hostear.

Luego, donde puedo encontrar un buen tutorial que además sea imprimible, a mi eso de leer en monitor no me acomoda mucho, no sé estoy un poco deslumbrado, hace dos días escuché hablar de ruby y sobretodo de que su verdadero momento aún tardará en llegar.

Alguna ayua???
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 11:50
Avatar de willywg  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Dejenme ver si entendí

gagarin, en efecto, el servidor debe contar con algunas especificaciones para que tu aplicación corra en Rails, basicamente tener instalado el Ruby y sus gemas; si usas Apache, puedes trabajar con el mod_proxy_balancer, además con mongrel (puedes instalarlo como gema). Asegúrate de tener acceso ssh para poder trabajar comodamente e instalar las gemas que necesites. En cuanto a empresas que brinden el servicio, yo he probado a DreamHost pero hacen uso de fastcgi lo cual no es muy bueno para trabajar en modo producción. Lo más recomendable es que tengas a disposición un server o VPS en el cual puedas trabajar tranquilamente. Mi empresa se mudo de DreamHost (que solo brinda servicio de hosting) y adquirimos un VPS con el cual trabajamos tranquilamente, también ofrecemos paquetes de hosting para Rails por si te interesa.

En cuanto a tutoriales, si no me equivoco hay un tema abierto al respecto en este foro, yo te recomiendo un libro muy bueno Agile web development whit Rails v.2, hay una versión impresa.
__________________
--------------------
William Wong Garay
YoLaVi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.