Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Java (Servlet) vs Ruby on rails

Estas en el tema de Java (Servlet) vs Ruby on rails en el foro de Ruby en Foros del Web. Que me dicen, estoy por hacer un proyecto y no se cual escoger, quiero un punto de vista sobre Ruby on Rails y porque podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Java (Servlet) vs Ruby on rails

Que me dicen, estoy por hacer un proyecto y no se cual escoger, quiero un punto de vista sobre Ruby on Rails y porque podría ser mejor opción que java.

en cuestión de
Orden
Velocidad
Portabilidad
etc.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 23:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Java (Servlet) vs Ruby on rails

Hola, Actualmente he programado en varios lenguajes, Java y RoR son unos de ellos, y te puedo escribir mi opinión.

No se pude comparar JAVA y RoR , pues se puede programar toda un web en java sin un framework especializado. Mientras que Rails es el framework en que se soporta Ruby.

Encuentro que Ruby on Rails es mucho mas organizado, Respeta el modelo MVC, no requiere de una configuración extremista para optimizado.

Lo mejor que tiene Rails v/s (Struts, JSP, RH y otros frameworks). Es la simplicidad de lenguaje para operaciones comunes, por ejemplo subir un archivo en Ruby es cosa de 2 lineas, mientras que en Java, se requiere importar librerías y lidiar con stream de byte.

Las pruebas en java tanto como unitarias y de integración se comportan mejor en J2EE.

El manejo de las bases de datos es parecido en ambos, se pueden usar las ventajas de casa framework o a codigo limpio.
Prefiero Rails para manejar las bases de datos, mas que entities beans u otros que ofrece Java.


Sin ser fanatico de Ruby, pues uso java para muchas otras cosas que ruby aún no es capaz de hacer. pero tanto para pequeños proyectos como para aplicaciones empresariales usaría Ruby on Rails.


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Java (Servlet) vs Ruby on rails

Gracias por la respuesta ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.