Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Método controlador sin template

Estas en el tema de Método controlador sin template en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola, deseo ejecutar un método de un controlador pero no quiero que me redireccione a una template, como se podría hacer??....
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Método controlador sin template

Hola, deseo ejecutar un método de un controlador pero no quiero que me redireccione a una template, como se podría hacer??.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Método controlador sin template

bueno no se si entiendo bien lo que deseas hacer, pero según entendí lo que quieres es un método en un controlador que no represente ninguna vista, pues bien para hacer esto lo único que debes hacer es declarar el método como private en la case ActionController, seria algo así:
Código:
class AlgunController < ApplicationController
  def metodo_publico
    ...
  end

  private
    def metodo_privado
  end
end
y si deseas que este método privado sea usado por cualquier controlador, solo lo declaras en tu clase ApplicationController. espero te sea útil...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Método controlador sin template

Gracias por la respuesta, pero al hacer lo que tu me dices me da el siguiente error:
Unknown action

No action responded to create

Este método lo estoy llamando desde una plantilla, creada por el mismo controlador (llamado archivos), de la siguiente forma:
<%= form_tag({:controller=>"archivos",:action=>'create ',:layout=>false}, :multipart => true,:complete =>"Element.hide('id_form')" )%>

La acción guarda un objeto en la base de datos y además hace un upload de un archivo. Cuando ocurre, sólo quiero que se esconda ese formulario.

Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Método controlador sin template

ok, entonces en ese caso, ya que estas llamando a la funcion desde una vista, no puedes acceder a un metodo privado de la clase, lo que puedes hacer, es decirle al controlador que no renderize ninguna pagina, esto lo hacemos con el siguiente metodo:

Código:
render :nothing => true
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.