Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Mi nuevo portal hecho en Rails

Estas en el tema de Mi nuevo portal hecho en Rails en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola, escribo este tema debido a que hoy puse mi ultimo proyecto hecho en rails en producción. Básicamente es la versión 2.0 de el website ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 22:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Mi nuevo portal hecho en Rails

Hola, escribo este tema debido a que hoy puse mi ultimo proyecto hecho en rails en producción. Básicamente es la versión 2.0 de el website gritala.com, pero que por algunos meses voy a correr en versión beta bajo el dominio www.gritala.net espero sus opiniones respecto a este proyecto que tanto esfuerzo me esta costando sacar adelante solo.

Cualquier sugerencia, critica o palabras de aliento serán agradecidas, espero pronto abrir un blog dedicado a Ruby on Rails donde pondré como hice para solucionar algunos problemas que se presentaron y como tendré que resolver los que se vienen.

Salu2
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 16:31
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

Mira no se nada de Ruby solo estoy interesado en aprender un poco. Por lo que veo de tu portal, usando Ruby no precisas para nada depender de un CMS prefabricado, tipo PhPNuke, Joomla, Drupal, etc... no?

Es decir, tu sitio realizado en Ruby tiene toda la interactividad que necesitas.

Y se estéticamente muy bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

La verdad utilizar un CMS es una limitación muy grande, he trabajado antes con CMS y son muy buenos como una alternativa inicial, pero siempre hay que dejarlos en algun momento y mas si eres programador como yo.

Rails actualmente es una buena alternativa para desarollar web apps, y como ando solo en todo el proyecto, fue mi mejor alternativa para trabajar.

Salu2
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 11:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

Oye, te felicito por el proyecto esta muy bueno , sobre todo si esta hecho en rails :)

Veo que el sitio anda bastante rapido, ¿has tenido problemas de rendimiento?¿que server usas?

Saludos Cordales
__________________
michelson
-----------------
crossing snow mountains with a yamaha bike
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

Pues el website ya esta recibiendo unas muchas miles de pageviews diarias, actualmente, estoy alojado en una vps con 768 MB de ram, para evitar problemas de rendimiento decidí usar el servidor Nginx en vez de apache, esto ha mejorado la velocidad de respuesta bastante aunque todavía falta implementar el sistema de catching pero esto ya se hará muy pronto, saludos.
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

oye el_ro sabes quisiera aprender ruby, dime algo porque no me das tu correo para que pueda mandarte preguntas asi se que podria aprender, si que eres una persona ocupadicima peor se que puedes ayudar.

Otra pregunta, el ruby on rails diseña con css o tiene algo interactivo interno y sobr elas imagnes es puro codigo o tienes un editor en diseño

josue rodriguez
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 20:26
Avatar de gperdomo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

Hola Ro,
Qué editor utilizas para diseñar las páginas? y para manipular el código de rails?
Gracias
Gus
__________________
gperdomo.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

Podrias ayudarme quisiera saber si puedo hacer un blog de publicidad pero realizado en rubi on rail?
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Mi nuevo portal hecho en Rails

hola el_ro
te felecito por tu nuevo portal, esta muy bien

yo tambien estoy haciendo un portal en rails pero estoy trabada ahora mismo por como leer feeds para ponerlos en mi web, podrias echarme una mano???

muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Mi nuevo portal hecho en Rails

Hola muchas gracias a todos por su opinion respecto a mi website.

@maitep: Hay muchas librerias de Ruby para parsear xml, rss, atom, etc... (solo googlea por "Ruby RSS parser" o Atom Parser, etc..), la labor es simple. Recuerda que hacer un lector de feeds hoy en dia no genera muchas visitas realmente, ya que Google esta implantando penalizaciones a ese tipo de websites.

Suerte en tu programacion, saludos
__________________
http://www.gritala.net/botones >> Intercambia enlaces con Gritala.net :p

http://www.agregala.com >> Envía tus noticias y gana enlaces y visitas!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 07:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi nuevo portal hecho en Rails

muchas gracias era lo que necesitaba, esque no sabia como se llamaba para poder buscar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi nuevo portal hecho en Rails

y no hay alguna comunidad solo de ruby para que todos podamos aprender??? de php hay, pero de ruby?

porque no hacemos una y la vamos ampliando poco a poco, yo también quiero aprender V_V
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 23:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Mi nuevo portal hecho en Rails

Hola amigo quisiera preguntarte algunas cosas sobre rails, como framework me parece excelente y me gusta bastante el lenguaje Ruby pero su critica principal es lo lento que es y los recursos que consume, mas alla de las habilidades del programador y de la buena programacion si se siente realmente algo lento, cuando dices que fue la mejor opcion y que ya tu sitio estaba creciendo y no te servian las alternativas prefabricadas, es rail bueno para sitios de trafico considerable?...se puede solventar realmente la lentitud que tiene?...lamentablemente twitter que era el mejor exponente de rails lo abandono y a veces cuando pruebo rails si bien me gusta siento que tal vez solo me sirva para maquetar sitios y luego armarlos en django o en phpcake, una lastima porque la unica queja que le tengo es la velocidad.

tambien queria saber si has probado usar hotruby y si sabias algo sobre si la nueva version de rails va a ser considerablemente mas rapida como han asegurado algunos sitios

y lo ultimo que te queria preguntar es una pregunta bastante tonta, pero mas alla del logro personal de hacer un sitio complejo es rentable?, sobretodo considerando los altos costos de hosting para ror?

gracias y felicitaciones por tu proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.