Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

[SOLUCIONADO] Novato Ruby

Estas en el tema de Novato Ruby en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola, me he registrado para pedir su ayuda con algo aparentemente muy sencillo (disculpen pero realmente soy un novato en este mundillo) lo que pasa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 14:35
Avatar de Pablo_JS  
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Novato Ruby

Hola, me he registrado para pedir su ayuda con algo aparentemente muy sencillo (disculpen pero realmente soy un novato en este mundillo) lo que pasa es que ando aprendiendo Ruby sobre Linux (openSuse 13.2) ya tengo instalado ruby y todo pero al momento de crear mi código lo guardo con su debida extención y al tratarlo de abrir ocurre un problema, el código es el siguiente
Código HTML:
1 puts "Hola, mundo" 
2 print 88
3 puts 22
y en consola me aparece de este modo:
Código HTML:
línea 1: puts: no se encontró la orden
línea 2: print: no se encontró la orden
línea 3: puts: no se encontró la orden
unos datos extra es que uso sublime text 2 para escribir el código y para abrirlo en consola solo pongo la dirección del directorio y el ejecutable. Uso LXDE como escritorio.
Realmente lo siento mucho por preguntar algo que probablemente tenga una solución muy sencilla, trataré de no hacerlo más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2015, 14:40
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Novato Ruby

Bienvenido al foro.

Para ejecutar un archivo ruby en consola usa:

Código BASH:
Ver original
  1. cd /directorio/donde/guardas/el/archivo
  2. ruby archivo.rb

Por otro lado también puedes correr irb para ir ejecutando código sobre la marcha, para probar cosas está muy bien.
__________________
(:

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.