Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

options_from_collection_for_select y convencion de nombres

Estas en el tema de options_from_collection_for_select y convencion de nombres en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola estoy tratando de hacer un menu options que muestra el listado de unos registros de una tabla, pero no me resulta bien ese es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
options_from_collection_for_select y convencion de nombres

Hola estoy tratando de hacer un menu options que muestra el listado de unos registros de una tabla, pero no me resulta bien

ese es un estracto de mi codigo en la vista del parcial _form de mi tabla obras :
<select id="obra_id" name="obra[que_serie]">
<%= options_from_collection_for_select @series_filtradas, "id_serie", "nombre_serie",
@obra.que_serie %>
</select>

ahi trato de mostrar los registros de las series_obras, pero no me funciiona me arroja el siguente error

You have a nil object when you didn't expect it!
You might have expected an instance of Array.
The error occurred while evaluating nil.inject

creo que se puede deber a que la clave foranera no termina en _id, me gustaria saber si la funcion de rails options_from_collection_for_select necesita "leer" por convencion un el campo relacionador que termine en "_id", porque en otro ejemplo de un tutorial lo hice asi y funcionó bien.

agradeceria sus respuestas

Saludos

Saludos
__________________
michelson
-----------------
crossing snow mountains with a yamaha bike

Última edición por michelson; 28/06/2007 a las 20:36 Razón: mejor especificacion del tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: options_from_collection_for_select y convencion de nombres

Hola , me respondo yo mismo.. lo que paso es que en el controlador no habia definido @series_filtradas en el def new, entonces el _form parcial no tomaba el valor


Saludos
__________________
michelson
-----------------
crossing snow mountains with a yamaha bike
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.