Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

pasar datos de un select multiple al controller sin marcar los items

Estas en el tema de pasar datos de un select multiple al controller sin marcar los items en el foro de Ruby en Foros del Web. amigos..mi problema es el siguiente..tengo dos multiple select y por medio de funciones js cambio elementos de una lista a otra..cuando quiero grabar lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
pasar datos de un select multiple al controller sin marcar los items

amigos..mi problema es el siguiente..tengo dos multiple select y por medio de funciones js cambio elementos de una lista a otra..cuando quiero grabar lo que ha en el multiple select de destino (onde se dejaran los datos..)me obliga a que yo marque esos registros pq de los contrario me reclama que el arreglo que se forma esta nulo...

Atte..

Claudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: pasar datos de un select multiple al controller sin marcar los items

Algo tarde esta opción, imagino que ya habrás resuelto tu problema. Buscaba la respuesta a tu misma pregunta por todos lados hasta ver que el ejemplo de donde había tomado la idea (quizás del mismo origen que en tu caso) tenía una función js que hacía la selección por mí antes de enviar el formulario. Aquí la tienes

function selectall(obj) {
obj = (typeof obj == "string") ? document.getElementById(obj) : obj;
if (obj.tagName.toLowerCase() != "select")
return;
for (var i=0; i<obj.length; i++) {
obj[i].selected = true;
}
}

La colocas para que sea llamada en el onSubmit del formulario y pones como obj el nombre del select multiple que quieres recoger (fijate que además, en el ejemplo, convertimos a LowerCase la cadena, lo que quizás no sea del todo de tu interés).

Espero que por lo menos está idea pueda servir a otros que, como yo, se han encontrado con la misma necesidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 21:57
Avatar de willywg  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: pasar datos de un select multiple al controller sin marcar los items

Muchachos, hay un foro para JavaScript para este tipo de preguntas. Recuerden que en este se habla de Rails ;). Salvo que quieran tocar el tema de RJS jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.