Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problema con el andamiaje (scaffold)

Estas en el tema de Problema con el andamiaje (scaffold) en el foro de Ruby en Foros del Web. Como buen novato en RoR estoy tirando de tutoriales y libros. Concretamente, ahora estoy leyendo Ruby On Rails, de Bruce A. Tate y Curt Hibbs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con el andamiaje (scaffold)

Como buen novato en RoR estoy tirando de tutoriales y libros. Concretamente, ahora estoy leyendo Ruby On Rails, de Bruce A. Tate y Curt Hibbs, publicado por O'Reilly, y he llegado al capítulo del andamiaje. El libro está basado (supongo) en versiones de Rails anteriores a la 2.0.2, que es la que uso, y hay cosas actualizadas en esta versión que no se usan de la misma manera. El libro me indica que añada el método scaffold a un controlador, después de crearlo obviamente:

Código:
ruby script/generate controller Photos
Editar posteriormente app/controllers/photo_controller.rb:

Código:
class PhotosController < Application Controller
scaffold :photo
end
Pero claro, tal cual está no funciona (tras reiniciar Mongrel y refrescar el navegador), da un error. Buscando por internet encuentro que a partir de la versión 2 se use de la siguiente manera:

Código:
ruby script/generate scaffold Photos
Y bueno, efectivamente, crea los archivos oportunos y demás, pero a mí sigue sin funcionarme. scaffold como generador soporta parámetros y no sé si tengo que crear primero el controlador y luego el andamiaje así, o usar directamente este nuevo modo pero con algún parámetro opcional.

Soy torpe, no lo puedo evitar :S A ver si me podéis echar un cable.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

estaria bein que pusieras el error para darnos una idea del problema
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

Resulta que los ejercicios que estoy haciendo siguiendo el libro me dan error en Windows, lo ya mencionado del scaffold, pero en MacOS funciona perfectamente, así que voy a seguir programando desde MacOS.

El error que me daba no era de sintaxis; decía que faltaba el componente... puede ser que la instalación que tenía de Instant Rails se deje gemas atrás... no sé. Posiblemente se hubiera solucionado con un update del gems. Estoy muy verde en RoR aún, hay cosas que se me escapan.

Igualmente, gracias por haberte ofrecido a ayudar :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

Cita:
Iniciado por verm83 Ver Mensaje
Resulta que los ejercicios que estoy haciendo siguiendo el libro me dan error en Windows, lo ya mencionado del scaffold, pero en MacOS funciona perfectamente, así que voy a seguir programando desde MacOS.
El usar :scaffold dentro del código del controlador para generar dinámicamente un pequeño interfaz de creación, edición y borrado de instancias de los modelos ha quedado desfasado en Rails 2.0.x , ahora se debe hacer, como ya sabes, 'script/generate scaffold'

¿Puede ser que en Windows tengas una versión 2.x de Rails y en el Mac uses una de la serie 1.2.x?

Aquí tienes un enlace a un tutorial online donde explican las novedades del scaffold en Rails 2.x:

http://fairleads.blogspot.com/2007/1...p-by-step.html
__________________
------------------------------
http://www.sobrerailes.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

Cita:
¿Puede ser que en Windows tengas una versión 2.x de Rails y en el Mac uses una de la serie 1.2.x?
Pues efectivamente; como Ruby viene de serie instalado con Leopard no me había fijado en la versión (si hubiera tenido que bajarlo, sí iría fijándome en las versiones, pero me puse a programar directamente sin mirar). La versión de Ruby que viene con Leopard es la 1.8.6.

Gracias por el enlace sobre Ruby 2.x
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

Saludos.
Yo empecé un tutorial con una version inferior a la 2.0 de rails.
He actualizado Rails y ahora tengo 2.0.2.

Bien, siguiente el enlace que explicaba las novedades de scaffold, me funciona correctamente sin usar ningún IDE. Basicamente indica que generes el scaffold antes que el modelo y la migracion, pero funciona (si lo hago desde la consola).

Pero desde Aptana Studio, no me permite generar el scaffold sin haber creado el modelo.
¿alguien lo ha solucionado?

Estoy usando windows, pero imagino que el problema es de Aptana.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

ok, resuelto.

A la hora de hacer el sccafold, hay que indicar las columnas de la tabla (aunque solo sea una y luego modifiquemos la migración).
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 07:43
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problema con el andamiaje (scaffold)

tengo el mismo problema con scaffold, me lanza el siguiente error

NoMethodError in BlogController#index

undefined method `scaffold' for BlogController:Class RAILS_ROOT: J:/Ruby on Rails/proyecto/rubyweblog
Application Trace | Framework Trace | Full Trace app/controllers/blog_controller.rb:2

, estoy utilizando netbeans en windows, siguiendo el siguiente tutorial blog en 10 dias

espero me puedan ayduar a solucionar mi problema

estoy utilizando
ruby 1.8.6
rails 2.0.2

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:

Última edición por rockobop; 23/02/2008 a las 07:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.