Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problema con migración de la base de datos

Estas en el tema de Problema con migración de la base de datos en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola amigos, soy nuevo manejando Ruby on Rails y al poco de instalar la aplicación en la que voy a trabajar ya me encuentro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 03:41
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema con migración de la base de datos

Hola amigos,

soy nuevo manejando Ruby on Rails y al poco de instalar la aplicación en la que voy a trabajar ya me encuentro con problemillas:

La base de datos está en sqlite3. La estructura de la base de datos está correctamente ubicada en la carpeta db/migrate... lo que pasa que no están los datos!!! No están los comandos 'insert'
he realizado la migración con rake db:migrate en repetidas ocasiones, incluso borrandola (rake db:drop, rake db:create) y migrando desde cero.

He montado la aplicación y al ejecutarla aparece la pantalla de loggin (correcto). Al intentar loggearme da un error (lógico) ya que la tabla usuarios está vacía. Creía que el comando migrate iba a cargar los datos... pero nada.

¿Debo tocar algún fichero de configuración? ¿alguna sugerencia?

Perdonad mi ignorancia, un saludo.
Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 06:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

y los datos donde estan? las migraciones sirven para crear la esructura de la base de datos pero no te va a meter los datos a no ser que tu se lo pidas explicitamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 09:44
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
y los datos donde estan? las migraciones sirven para crear la esructura de la base de datos pero no te va a meter los datos a no ser que tu se lo pidas explicitamente
Según entendí en documentación que leí, cuando estas usando sqlite3, las tablas con los datos se encuentran en la misma carpeta db, pero parece ser que no lo entendí bien.

El proyecto lo descargo completo de un servidor de subversion, por la razón que te daba antes, creía que al migrar la bbdd, el script que me descargaba incluía los comandos 'insert' pero no es así.

Te agradecería si me pudieras aclarar algo sobre como indicarle que meta los datos expresamente.
Gracias de antemano!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

a ver claro, con sqlite el archivo de la bd estara en /db pero te creara un archivo vacio !
si lo que quieres es usar un archivo de sqlite que ya tiene datos dentro no tienes que correr las migraciones para esa base de datos

la migracion solamente es para crear la estructura, no para meter datos, ademas si ya existe esa estructura en la bd en la que corres la migracion, borrara las tablas y las volvera a crear (vacias)

puedes añadir un metodo al modelo en cuestion que añada los datos y llamarlo desde la migracion, despues de crear las tablas (o puedes pasar de correr la migracion si ya tienes una bd con las tablas creadas y los datos dentro)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 01:09
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
puedes añadir un metodo al modelo en cuestion que añada los datos y llamarlo desde la migracion, despues de crear las tablas (o puedes pasar de correr la migracion si ya tienes una bd con las tablas creadas y los datos dentro)
De momento prefiero no tocar los modelos.

voy a intentar concretar un poquito más: en la carpeta migrate tengo incluidos la estructura y los ficheros para crear los elementos de las tablas. Por ejemplo: hay ficheros que crean usuarios tal que así:

Usuario.create( :nombre => 'willy' ,
:correo => '[email protected]' ,
:hashed_password => ''
...
)


Pero cuando me loggeo me dice que el usuarios 'willy' no existe

De ahí deduzco que no se está 'rellenando' la bbdd

Última edición por juankysmith; 02/09/2009 a las 03:26 Razón: mejor explicación
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 05:37
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

Cita:
Iniciado por mpeg Ver Mensaje
a ver claro, con sqlite el archivo de la bd estara en /db pero te creara un archivo vacio !
si lo que quieres es usar un archivo de sqlite que ya tiene datos dentro no tienes que correr las migraciones para esa base de datos

la migracion solamente es para crear la estructura, no para meter datos, ademas si ya existe esa estructura en la bd en la que corres la migracion, borrara las tablas y las volvera a crear (vacias)

puedes añadir un metodo al modelo en cuestion que añada los datos y llamarlo desde la migracion, despues de crear las tablas (o puedes pasar de correr la migracion si ya tienes una bd con las tablas creadas y los datos dentro)
Hola de nuevo!

Acabo de comprobar que si, las tablas existen y la migración es correcta.
El problema está en el servidor LDAP, concretamente en la función (tantas veces referenciada en foros) de autenticación_ldap en la linea:

ldap.search(:filter => filter) {|entry| nombre = entry.dn}

obtengo la siguiente excepción:

Net::LDAP::LdapError in UsuariosController#login

no connection to server


El archivo de configuración (config/config.yml) del server LDAP está correcto... creo...

# SMG configuration file
host: 192.168.1.29
base: ou=People, dc=empresa, dc=es
base_users_directory: public/users


digo creo porque, como dije en el primer post, soy primerizo en estas lides

¿Algún consejo?
Gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

debe haber en algun lado de tu proyecto un form para q puedas loggearte! e inscribirte y asi tener segun creo los derechos para poder ver las demas cosas para modificar las vistas de tu proyecto, etc , por q si tienes la base de datos vacia y ademas tienes restringido el login ? como quieres entrar? seria q busques en el modelo y el controlador de usuario q esta haciendo para q no te deje entrar y modificar el acceso!.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 05:48
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

Cita:
Iniciado por huascarin0685 Ver Mensaje
debe haber en algun lado de tu proyecto un form para q puedas loggearte! e inscribirte y asi tener segun creo los derechos para poder ver las demas cosas para modificar las vistas de tu proyecto, etc , por q si tienes la base de datos vacia y ademas tienes restringido el login ? como quieres entrar? seria q busques en el modelo y el controlador de usuario q esta haciendo para q no te deje entrar y modificar el acceso!.
Holaaa

En la aplicación si disponía de usuario y contraseña, y el loggeo de la era correcto. El problema estaba en el servidor LDAP ya que ahí no estaba dado de alta, entonces al intentar hacer la atenticacion_ldap (posterior al loggeo 'normal') petaba

Finalmente, parece que el problema no tenía mucho que ver con Ruby on Rails.

Gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 05:52
Avatar de juankysmith  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con migración de la base de datos

Cita:
Iniciado por juankysmith Ver Mensaje
Holaaa

En la aplicación si disponía de usuario y contraseña, y haciendo un debug comprobé queel loggeo era correcto. El problema estaba en el servidor LDAP ya que ahí no estaba dado de alta y al intentar hacer la atenticacion_ldap (posterior al loggeo 'normal') daba el error de 'no connection to server'

Finalmente, parece que el problema no tenía mucho que ver con Ruby on Rails.

Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.