Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problema con require y directorios RoR. MissingSourceFile...

Estas en el tema de Problema con require y directorios RoR. MissingSourceFile... en el foro de Ruby en Foros del Web. Primero que nada gracias por vuestro tiempo. El error que estoy teniendo se debe mayormente a mi ignorancia en el tema. Estuve buscando en libros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 20:09
Avatar de roschereric  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con require y directorios RoR. MissingSourceFile...

Primero que nada gracias por vuestro tiempo.

El error que estoy teniendo se debe mayormente a mi ignorancia en el tema.

Estuve buscando en libros y en la web como hacer para incluir mis archivos desarrollados en otro lado, para otras funcionalidades no específicas de Rails, y lo que he encontrado es que debo incluirlos en el directorio lib del proyecto Rails.



En este proyecto recién nacido quiero incluir alugnos archivos de ruby ( .rb ) con clases que me permiten descargar archivos con una url (nada de otro mundo), y otras funcionalidades que tenga que crear a medida que vaya avanzando el proyecto.
Estas clases no tienen nada que ver con los controllers ni los models obviamente.

Según lo que he encontrado, si quiero utilizar una clase en la carpeta /lib/downloader basta con hacer un

Código:
require '::Downloader::Down'

class blah_controller

    def down
          @main_downloader = Down.new 
          @main_downloader.down
    end

end
Esto suponiendo que haya dentro de /lib/downloader un archivo down.rb con un codigo parecido a

Código:
class Down
    def down
#    ....
    end
end
Hasta ahora el único resultado obtenido es un mensaje de error



MissingSourceFile

in DownController#show

no such file to load -- ::Downloader::Down

RAILS_ROOT: ./script/../config/..

.....
.....
.....
(stack trace)

This error occurred while loading the following files:
::Downloader::Down


Al principio me pareció raro que haya que poner en el require ::Downloader::Down en vez de Downloader::Down pero obtengo el mismo resultado.

Bueno si no se aburrieron leyendo mi problemática y tienen alguna idea de dónde culturizarme mejor agradezco nuevamente su atención.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mogi das Cruzes - São Paulo
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con require y directorios RoR. MissingSourceFile...

hola, me parece que el camino '::Downloader::Down' está mal...

probá con "require downloader/down" solamente que debe marchar...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.