Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Problemas con la instalación de RoR en mac...

Estas en el tema de Problemas con la instalación de RoR en mac... en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, llevo un par de meses peleandome con el RoR y la verdad es que me está gustando... Hasta ahora lo he usado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Problemas con la instalación de RoR en mac...

Hola a todos, llevo un par de meses peleandome con el RoR y la verdad es que me está gustando... Hasta ahora lo he usado en Ubuntu sin problema alguno, para la programación uso Aptana.

Ahora intento instalarlo en el mac y no lo consigo... hago la siguiente instalación con MacPorts:
sudo port install ruby
sudo port install rb-rubygems
sudo port install rb-termios

sudo gem install -y rake
sudo gem install -y rails
sudo gem install -y capistrano
sudo gem install -y mongrel
sudo gem install -y mongrel_cluster

todo instala sin ningún error aparentemente... en el Aptana tengo instalado el Subeclipse y el RadRails tambien sin problemas... cuando intento hacer un nuevo proyecto de Rails me sale el siguiente error:
"You do not appear to have RubyGems installed. It is hioghly recommended that you install this, as it is the standard way of installing and managing ruby libraries. Please see http://rubygems.org/read/chapter/3"

Alguien sabría ayudarme?? para trabajar en casa no tengo problema porque lo hago en el PC de sobremesa pero necesito tenerlo tambien operativo en el portatil...

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 23:14
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con la instalación de RoR en mac...

Es muy raro que no te haya reconocido la instalación de RubyGems. ¿Que OSX estás utilizando? ¿Tiger o Leopard?