Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación???

Estas en el tema de Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación??? en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, estoy a ver si me decido de una vez a aprender algo que no sea el maldito HTML, estoy mirando el PHTML, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 09:35
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Sonrisa Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación???

Hola a todos, estoy a ver si me decido de una vez a aprender algo que no sea el maldito HTML, estoy mirando el PHTML, el XHTML, el PHP (lo he intentado estudiar pero no me entra :(), y ahora, he visto este, Ruby On Rails, y me gustaria saber que ventajas tiene frente a estos otros que os he dicho.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 16:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Las Palmas de G.C
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación???

Hola Distriker, que tal?

Bueno, no te se contestar con claridad,

Pero me parece que este tiene muchísimas más opciones que los otros mencionados...,

De todas maneras un MODERADOR te sabrá responder mejor!

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación???

Uhm.. ventajas.. ventajas frente a que...?

Bueno, solo te puedo decir mi experiencia, se programar en PHP, Java, Coldfusion, Ruby y otros, cada lenguaje tiene su punto fuerte y su punto débil.

PHP frente a Ruby, ambos son buenos lenguajes, aún que PHP nació para WEB, mientras que Ruby para aplicaciones Unix de consola.

Ahora Ruby on Rails es RUBY + FRAMEWORK , mientras que PHP lo puedes manejar solo o con algún framework tipo cacke o smarty.

Mientras que PHP esta muy ligado a la programación lineal tipo C , aún que se puede orientar sin problemas a objetos, Ruby es mas comodo en que todo es un objeto, lo que ayuda mucho a simplificar algunas cosas.

Ademas RAILS te permite esquivar un poco lo que el tedio de obtener resultados de SQL, manejar las consultas y paginar, pues ya trae métodos para eso.

Pero PHP te permite un mayor manejo de básicamente todo, (Ruby también lo permite, pero la gracia de usar Rails es dejar al framework hacer el trabajo sucio)

En ambos lenguajes puedes usar model2 (MVC) junto a un Framework.

Para empezar recomiendo PHP, pues ruby es muy bonito hasta la hora del Despliegue de la aplicación en un servidor.

Para cosas pequeñas quizás quieras empezar con PHP, entender un poco de funciones, clases y métodos y luego con esas ideas claras quieras ver Ruby (Java también es un buen paso)

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 13:53
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Que ventajas tiene frente a otros sistemas de programación???

OK, pues muchas gracias.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.