Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

Estas en el tema de Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo? en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, He leído que la página de MTV España ( www.mtv.es ) está hecha en Ruby on Rails. Me gustaría diseñar algo parecido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 20:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

Hola a todos,

He leído que la página de MTV España (www.mtv.es) está hecha en Ruby on Rails. Me gustaría diseñar algo parecido (Web 2.0), es decir, con las siguientes características:

-Sistema de noticias (con imágenes, comentarios, enviar noticia a un amigo, RSS...)
-Sistema de registro de usuarios (registro validado por e-mail, y varios tipos de usuario, con acceso a determinadas secciones según el tipo)
-Foros, encuestas.
-Blogs de usuarios.
-URL's limpias.
-Etc...

Ya sé que puede ser muy difícil, pero no es imposible. ¿Por dónde puedo empezar?
De momento he fichado estos libros (en inglés); los dos primeros son para aprender y el tercero ya es casi definitivo para lo que quiero conseguir:

He leído buenas opiniones sobre ellos. ¿Me recomendáis más libros? ¿O así voy bien? ¿O mejor dedico mi tiempo libre a otras cosas? Cualquier comentario lo agradeceré.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 08:44
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

Me parece una buena selección de libros. Yo te recomendaría el The Ruby Programming Language antes que el Learning Ruby. Adicionalmente, revisa The Rails Way y The Ruby Way para cuando quieras adentrarte más profundamente al tema, y The Art of Rails para más aún.

Por lo demás, no veo imposible tu meta y Rails te ayudará bastante a alcanzarla rápidamente. Podrías revisar paquetes ya desarrollados. LovdByLess, por ejemplo, cumple con varios de los temas que pides.

¡Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

Yo tengo el de Agile Web Development With Rails y ta bastante bien.

En PDF tengo:
1.- Build Your Own Ruby on Rails Web Applications
2.- Ruby on Rails Enterprise Application Development
3.- Pragmatic Rails for PHP Developers
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 16:52
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

A pesar que el AWDWR es muy famoso y muy recomendado en su época, creo que desde entonces han salido mejores libros. El problema que adolece el libro es que toca con muy baja profundidad los conceptos de Rails, sin mencionar claramente los puntos claves que tiene.

Incluso para principiantes lo siento muy escaso. Recomiendo "RailsSpace: Building a Social Networking Website with Ruby on Rails", es uno con los que empecé, y el ejemplo que construyes me parece más completo que el que trata AWDWR.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero programar algo parecido a MTV.es. ¿Por dónde empiezo?

Por ahora solo sé una pequeña introducción a Ruby (básica para adentrarme en Rails) y llevo una buena parte de RailsSpace, necesito desarrollar la aplicación en muy pocos días, lo que me está suponiendo un reto pero lo conseguiré.

Estoy encantado con Ruby on Rails, voy aprendiendo más rápido de lo que imaginaba. Así que muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, las tendré muy en cuenta. :)

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.