Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

recomendaciones

Estas en el tema de recomendaciones en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el mundo de RoR, de hecho estoy comenzando hace un par de dias, necesito que me recomienden manuales, necesito también ejemplos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 19:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
recomendaciones

Hola, soy nuevo en el mundo de RoR, de hecho estoy comenzando hace un par de dias,
necesito que me recomienden manuales, necesito también ejemplos.
Vengo del mundo de Java y C# asi que de POO se lo suficiente.

Tengo un mac, y estoy actualmente trabajado con Netbeans 6.5.
que IDE me recomiendan ustedes? (freeware en lo posible).


de ante mano muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 02:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: recomendaciones

Yo llevo unos meses con RoR y aunque de mano empecé con NetBeans pronto conocí el Aptana y estoy encantado, ademas como también es multiplataforma me da igual estar en ubuntu (en el curro) que en Mac OS (en casa) que no varía... para usar subversión también va genial.

Tutoriales en web no te puedo recomendar pero yo cuando tengo problemas suelo recurrir, aparte de las APIs de Ruby y de Rails, a http://www.ruby-forum.com/forum/22
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 19:35
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: recomendaciones

Hola dannydoc, que interesante que uno más se interese en aprender de este gran framework. Si estás en Mac, te recomendaría que le des una prueba a Textmate. En casi dos años que llevo desarrollando con Rails, no me he arrepentido de usarlo como mi herramienta de desarrollo.