Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

RoR instalacion.

Estas en el tema de RoR instalacion. en el foro de Ruby en Foros del Web. Ok, primero que nada quiero comentar que no soy un experto sobre rails, pero se un poco, y bueno, aqui les dejo unos conceptos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:14
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
RoR instalacion.

Ok, primero que nada quiero comentar que no soy un experto sobre rails, pero se un poco, y bueno, aqui les dejo unos conceptos que deben tener en cuanta para instalar el framework.

Ruby -> Ruby es el lenguaje de programación, es un lenguaje interpretado, asi que como se imaginarán tienen que instalar su interprete.

Gems -> digamos que gems es una aplicacion para actualizar tus versiones de rails, es una utilieria que te permite ademas mantenerte al dia con las nuevas cosas que se le van agregando a rails.

Rails -> es el framework de desarrollo, para utilizarlo necesitas tener instalado ruby primeramente.

en gentoo linux unicamente tienes que ahcer esto como root:

# emerge -av ruby gems rails

y listo!!, se baja la ultima version estable de ruby, gems y rails.... sobre windows, tienes que bajarte varios instaladores, hacer un chorro de clicks por todos lados, siguiente, siguiente, siguiente, finish.

como vez es mucho mas sencillo la instalacion sobre linix

recuerden, windows SUX , linux very good

have funnnnnn
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 21:56
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
se instala muy facil en los 3 mayores OS, lo tengo en MacOS X, Windows, Linux (Ubuntu y Gentoo) y exceptuando a mac que tienes que hacer un paso de mas porque viene con un ruby defectuoso, sin problemas

http://www.rubyonrails.com/down
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 13:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Por si quieren instrucciones detalladas para instalarlo en Windows:
http://www.webmasterlibre.com/2006/0...ils-en-windows

Es fácil como se darán cuenta :)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Una pregunta si yo quiero usar Ruby con mysql, me imagino que ya no hay la necesidad de instalar el mysql si es que yo ya trabajo con Php y Mysql, eso quiere decir que ya tengo un servidor mysql, y la otra si sigo los pasos que sugiere CVANDER esto afectaria a la configuracion que tiene Apache o no?,me genera conflictos. En resumen yo ya he instalado el paquete wamp5 en mi maquina y trabajo muy bien con php y mysql, ahora para poder usar Ruby, si sigo esos pasos para instalar, me desconfigura algo o sigue de lo mas normal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 15:00
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
eso no te va a interferir en nada con tu configuracion de apache, ni de php, ni de mysql, solo te instala ruby con rails, si puedes usar el mismo mysql que usas con php sin problemas

si quieres que funcione con apache debes de instalar el modulo de fastcgi, pero para desarrollo es suficiente el servidor que trae de defecto llamado webrick
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ah ok, es decir cuando coloco en el browser http://localhost:3000/ en realidad no se usa apache sino el que esta por defecto el webrick. ok gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 11:24
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
exactamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 10:58
Avatar de Miguel_e  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, tengo un problema a la hora de instalar en Ruby and Rails en window siguiendo el link que se publico aqui instalo Ruby y RubyGems, pero cuando voy a agregar Rails entonces me da un error dice que no encuentra en fichero rails*.gem, que actualize en RubyGems pero ya lo hice y sigue descargandome una compactado que no contiene por ningun lado un fichero que se llame rails, descargue los rails por separado pero no se donde ponerlo, alguna idea o ayuda????

salu2
miguel_e
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:33
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bajaste el ruby gems mas reciente? sino bajalo y ejecuta "ruby setup.rb"
http://rubyforge.org/frs/?group_id=126

despues el acostumbrado:
gem install rails --include-dependencies
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:58
Avatar de Miguel_e  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
ya lo he bajado, probado y nada, una pregunta Ruby Gems no debe contener dentro Rails??? si es asi por que el RubyGems que tengo aqui se lleva 229 KB y el rails que descarge se lleva 2,666 KB?????

salu2
miguel_e
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 13:47
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no, gems es solo el gestor de paquetes (algo asi como el apt de debian o el emerge de gentoo), rails es un paquete que se puede bajar con gems
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 07:11
Avatar de Miguel_e  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya creo haber encontrado el problema, se debe a que estoy por detras de un firewall por lo que cuando intenta ir a buscar Rails no lo encuentra, aqui una guia que puede ayudar al que tenga el un problema como el mio

http://ashishkulkarni.blogspot.com/

salu2
miguel_e
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.