Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

RoR instalacion.

Estas en el tema de RoR instalacion. en el foro de Ruby en Foros del Web. Ok, primero que nada quiero comentar que no soy un experto sobre rails, pero se un poco, y bueno, aqui les dejo unos conceptos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:14
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
RoR instalacion.

Ok, primero que nada quiero comentar que no soy un experto sobre rails, pero se un poco, y bueno, aqui les dejo unos conceptos que deben tener en cuanta para instalar el framework.

Ruby -> Ruby es el lenguaje de programación, es un lenguaje interpretado, asi que como se imaginarán tienen que instalar su interprete.

Gems -> digamos que gems es una aplicacion para actualizar tus versiones de rails, es una utilieria que te permite ademas mantenerte al dia con las nuevas cosas que se le van agregando a rails.

Rails -> es el framework de desarrollo, para utilizarlo necesitas tener instalado ruby primeramente.

en gentoo linux unicamente tienes que ahcer esto como root:

# emerge -av ruby gems rails

y listo!!, se baja la ultima version estable de ruby, gems y rails.... sobre windows, tienes que bajarte varios instaladores, hacer un chorro de clicks por todos lados, siguiente, siguiente, siguiente, finish.

como vez es mucho mas sencillo la instalacion sobre linix

recuerden, windows SUX , linux very good

have funnnnnn
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 21:56
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
se instala muy facil en los 3 mayores OS, lo tengo en MacOS X, Windows, Linux (Ubuntu y Gentoo) y exceptuando a mac que tienes que hacer un paso de mas porque viene con un ruby defectuoso, sin problemas

http://www.rubyonrails.com/down
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 13:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años