Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado?

Estas en el tema de ¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado? en el foro de Ruby en Foros del Web. Estoy intentando instalar Ruby on Rails en XAMPP pero no hay manera. Cuando escribo en la consola "gem install rails --include-dependencies" me saltan errores "ERROR: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 07:21
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado?

Estoy intentando instalar Ruby on Rails en XAMPP pero no hay manera.

Cuando escribo en la consola "gem install rails --include-dependencies"
me saltan errores "ERROR: Failed to build gem native extension."... y veo un poco "lioso" la instalacion con comandos y tal.

¿Hay algun instalador automatico que luego pongas la web en una carpeta y ya funcione sin necesidad de estar escribiendo comandos etc?

No tengo ni idea de Ruby on rails (vengo de php) y me pierdo y por mas tutoriales que sigo, en las instalaciones siempre me saltan errores, no se si por rutas, versiones o que pasa.

Tengo windows 8.1 64bit por si eso tiene algo que ver.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 22:17
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado?

existe http://railsinstaller.org/, aunque es bueno sentirse comodo en la terminal, los errores generalmente son muy descriptivos y buscando en google siempre se encuentra la solucion.

Al principio puede ser un tanto revoltoso, pero despues veras que es muy practico usar los comandos.

No existe tal cosa como subir los archivos y que se ejecute, para el deploy existen cosas como heroku o capistrano.

Un saludo!
__________________
>> abimaelmartell.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 08:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado?

La consola al final la vas a usar si o si. Como poco para crear tu aplicación, para generar scaffolds, controladores y demás cosas y para arrancar el servidor.

Siempre es bueno tener instalado RVM. De hecho eso error seguramente se solucione con RVM.

Si vienes de PHP, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de cómo hacías las cosas en PHP con RoR (y generalmente cualquier framework que use un lenguaje no orientado a webs) las cosas suelen ser diferentes —y mejores.

abimex ¿vives en este foro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 13:36
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: ¿Servidor tipo XAMPP con Ruby On Rails ya instalado?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
abimex ¿vives en este foro?
si, antes entraba a los foros de PHP pero ya solo estoy en este :P
__________________
>> abimaelmartell.com

Etiquetas: rails, tipo, xampp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.