Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Textmate en Linux?? SIII!!!

Estas en el tema de Textmate en Linux?? SIII!!! en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, escribo este post, pues desde hace ya un par de dias decidi dejar atras por completo el mundo del windows, y abri ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 19:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Textmate en Linux?? SIII!!!

Hola a todos, escribo este post, pues desde hace ya un par de dias decidi dejar atras por completo el mundo del windows, y abri la puerta a Ubunu Feisty Fawn con beryl. Pues bien, luego de instalar el nuevo SO, tenia pensado usar el jEdit, que es el IDE para rails que siempre he preferido, pero me dio curiosidad y busque nuevos IDEs simples y que no requieran que me descargue el java runtime enviroment, entonces fue que encontre dos nuevos IDEs que no conocia y la verdad que son muy buenos!

Para comenzar, probe con el Scribes (http://scribes.sourceforge.net/), es muy ligero, simple y facilita las cosas, la verdad me gusto mucho, pero me desanimo la idea de que solo puede abrir una ventana por archivo, o sea, no tiene navegacion por tabs...

Fue entonces que encontre un post muy interesante, y que no requeria que instalara nada, pues este editor viene por defecto en la mayoria de distribuciones linux, el Gedit, con muchos plugins y modificaciones, realmente es increible, y en mi opinion, el textmate perfecto para linux! les dejo el enlace con la configuracion que aplique!

http://blog.nationcode.com/articles/...tmate-en-linux

Y para los que usan windows.. pues ya deberian empezar a tener la idea de cambiarse de SO en la cabeza..
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 20:02
Avatar de sgarza  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: San Nicolas de los Garza
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Textmate en Linux?? SIII!!!

Orale, muy bien para los amigos que usan linux.

Para los que no se deciden y siguen usando window$ esta el e-texteditor que es compatible con los bundles de textmate.

Puedo recomendarte la font Bitstream Vera, no estoy seguro si ya venga en el Feisty Fawn



Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Textmate en Linux?? SIII!!!

buen dato man, haha yo en windows solo usaba el jEdit con varios plugins y la verdad estaba conforme, pero ahora con el gedit tuneado, no podría estar mas contento (a menos que usara textmate)

Última edición por el_ro; 02/06/2007 a las 13:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 20:03
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Textmate en Linux?? SIII!!!

Hay varios editores con resaltado para ruby y muchas otras cosas, no se realmente como trabaja este textmate, pero esta bluefish, screem, scite, kate(con sus cientos de plugins) todos con sus tabs, personalmente me gusta mucho kate, por lo menos estos son los que conozco.
Saludos
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 15/07/2007 a las 20:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Textmate en Linux?? SIII!!!

tambien está Intype que es el Textmate para windows

http://intype.info/

bastante interesante

Etiquetas: linux, textmate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.