Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Usar valores POST en Rails

Estas en el tema de Usar valores POST en Rails en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando con el tema de la programación en Rails. Vengo de PHP, donde me manejaba bastante bien, pero estoy algo perdido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Usar valores POST en Rails

Hola a todos,

Estoy empezando con el tema de la programación en Rails. Vengo de PHP, donde me manejaba bastante bien, pero estoy algo perdido con Rails. El primer problema que he encontrado es manejar los datos enviados por un formulario para ser usados en una busqueda en una base de datos. Concretamente, en este trozo de código:

Código:
def search
    @dictionary = Dictionary.find(:all, :conditions => ["romanji LIKE '%?%'", AQUI VA LA VARIABLE MANDADA POR EL FORMULARIO])
    redirect_to :action => 'list'
end
Mediante un formulario que contiene un campo de búsqueda (con el name="search[keywords]", pero no doy con la tecla.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 23:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Usar valores POST en Rails

ya probaste con la variable name??
__________________
-----------------------------
Edgar Gonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Usar valores POST en Rails

los formularios enviados se guardan en un hash y lo identificas bajo el nombre de tu formulario por ejemplo si al momento que creaste el formulario en tu vista debio ser algo como esto:

Código:
<% form_for :formulario do |f| %>
  <p>Algo:<br /><%= f.text_field :algo %></p>
  <p><%= submit_tag %></p>
<% end %>