Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Estas en el tema de Ventjas de Ruby on rails frente a PHP? en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola Voy a realizar un proyecto más o menos grande. Se trata de una página web algo compleja y trabajará con diferentes APIs, (twitter, google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 07:48
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Hola

Voy a realizar un proyecto más o menos grande. Se trata de una página web algo compleja y trabajará con diferentes APIs, (twitter, google maps, youtube).

Siempre he trabajado en PHP aunque he usado Visual Basic clásico para aplicaciones de escritorio en repetidas ocasiones.

Me preguntaba qué ventajas puede tener o creéis que tiene Ruby on Rails (que he leido que se empieza a usar bastante por el entorno web) a PHP 5(orientado a objetos).

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 17:46
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Tal vez esto aclare tus dudas:

- Ruby desde PHP

- Ruby desde otros Lenguajes

En lo personal no podría darte una opinión ya que nunca me gusto PHP.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 19:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Es lo mismo que te comentamos en el foro de python, PHP es un lenguaje y Rails es un framework.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

PHP es orientado a objetos "a medias" puesto que uno debe manejarse con funciones para hacer todo o casi todo... funciones con un orden inconcistente de parametros (aguja, pajar, etc.)

...
__________________
The best powerful search engine for MSN messenger profiles I know is msn profile viewer. It's really good either if you have an e-mail address or not. Try it!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

...ademas.... Ruby se maneja con el concepto de Duck typing contra el uso de interfaces usuales en lenguajes como PHP / C# o Java.

Ruby permite programacion funcional (y metaprogramacion) asi como C#

Ruby 1.92 es MUY potente y tan rapido como PHP aunque su framework "Ruby on Rails" no lo es tanto... como podras reportes de Twitter que lo uso en produccion para trafico masivo y no les fue tan bien.

Yo elegiria Ruby On Rails......SI Y SOLO SI... podes encontrar / pagar un server para correrlo.....y si no esperas un trafico muy grande.

Cabe aclarar que RoR... puede correr sobre Java como JRuby
__________________
The best powerful search engine for MSN messenger profiles I know is msn profile viewer. It's really good either if you have an e-mail address or not. Try it!

Última edición por bigwhite; 18/10/2011 a las 15:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 09:32
Avatar de marieta_lovegood  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cochabamba, Bolivia, Bolivia
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

HAber......en mi curso de la u estavimos en el mism odilema por mucho mucho tiempo y al final se decidieron por ruby...

y ahora que lo he estado trabajando... pues OPINO... que AMO PHP... por uqe es mas versatil...
pero ruby par am igusto.. es mas facil de hacer las cosas en uno... el Scaffold es de mucha ayuda te mantiene muy organizado, el hecho que te cree directamente la base de datos, es muy bueno tienes total control sobre eso
Para mi ambos me gustan!

pero mi consejo es....
haz las cosas en lo que te sientas mas comodo

pero si quieres un reto Ruby es lo mejor
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

marieta_lovegood: no se que le ves de versatil a PHP (?????)

No soporta programacion funcional
No es un lenguaje 100% orientado a objetos
__________________
The best powerful search engine for MSN messenger profiles I know is msn profile viewer. It's really good either if you have an e-mail address or not. Try it!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 18:13
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

¿Por qué dices que es versatil? A qué te refieres?

Y porque Bigwhite, dices que no es 100% orientado a objetos y que no soporta programación funcional?

Lo que he usado hasta ahora si que me pareció OO.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 20:36
Avatar de marieta_lovegood  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cochabamba, Bolivia, Bolivia
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

en ningun momento dije que Php soportara prog funcional.

Yo dije que es versatil... por que con el he hecho lo que se me ha pegado la gana ... XD

no ha sido facil si pero lo que pensaba lo hacia en Php. por eso YO desde mi perspectiva le digo versatil para mi gusto es manipulable y facil de entender.

supongo que ruby... debo leer mas y buscar mas para lograr lo que quiero =D
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 21:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Cita:
Iniciado por IMAC/ Ver Mensaje
¿Por qué dices que es versatil? A qué te refieres?

Y porque Bigwhite, dices que no es 100% orientado a objetos y que no soporta programación funcional?

Lo que he usado hasta ahora si que me pareció OO.
Sobre programacion funcional porque PHP no tiene funciones lambda o delegados ni nada similar.

Y PHP no es OO al nivel de Ruby puesto que todo se hace con funciones:

strtoupper($s); vs s.to_upcase

Y en C# es similar a Ruby, vos invocas un metodo sobre la cadena y te devuelve otra cadena, nada de llamar funciones

De heCho en Ruby tambien esto:

'Pasame a mayusculas'.upcase # ok
__________________
The best powerful search engine for MSN messenger profiles I know is msn profile viewer. It's really good either if you have an e-mail address or not. Try it!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 12:02
Avatar de jhsilva  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

No podriamos comparar php con rails. Eso si de mi experiencia al comparar php con ruby puedo resaltar las siguientes caracteristicas que hacen que me quede con ruby:

1. Orientación a objetos al 100%. Metodos sobre funciones.
2. Interpolaciones de cadenas
3. Mayor comprensión al leer y mantener el codigo ya que genera más por menos
4. Te olvidas de los tallarines formados por tanta apertura, cierre de llaves y funciones aqui y allá.
5. Facilidad para realizar scripts

Esas son algunas de las cosas interesantes de ruby, pero sobre todo tu debes estudiar y ver cual te acomoda más. Al menos en mi caso ruby simplifica mi vida.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 19:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años
Puntos: 21
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

PHP ya se ha convertido 99.9% Orientado a objetos. El que no lo quiera ver no significa que no lo sea.

Hay que subirse al barco para DESARROLLAR SISTEMAS CON PHP y esto implica incorporar TODO POO.

Yo trabajo desde hace un año con cakephp 1.3 y ahora estoy con la version 2.x estable.

Hago mis propias clases o sistemas de clases respetando estandares y es un lujo.

Igualmente no me quiero quedar y quiero seguir sumando para el desarrollo web, a cakephp no lo dejo y voy a seguir profundizando PHP puro con POO.

Y ahora ya estoy pendando si me subo al barco de Ruby on Rails o Python, esto lo decidiré a lo largo de este año.

Saludos.
__________________
_
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 08:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Cita:
Iniciado por opzina Ver Mensaje
PHP ya se ha convertido 99.9% Orientado a objetos. El que no lo quiera ver no significa que no lo sea.
Ninguno de los tipos de datos, exceptuando una instancia de un objeto, es un objeto. Cómo es esto 99.9% orientado a objetos?

La semántica formal es casi inexistente. Para que los arrays sean objetos hay que instanciar una clase especial llamada ArrayObject, que no es compatible con las funciones de array, y de fábrica trae muy pocos métodos. Para tratar los strings como objetos hay que usar soluciones engorrosas e ineficientes como register_tick_function, sin ningún método de fábrica, y volvemos al problema de que no es compatible con las funciones de strings. No hay manera de tratar los enteros como objetos.

Cómo vas a incorporar "TODO POO" si en la base hay solamente funciones y construcciones del lenguaje, y el soporte para sus contrapartes POO es inexistente?

Que soporte instanciar varias clases y hacer polimorfismo no significa que sea 99.9% OOP.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 13:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventjas de Ruby on rails frente a PHP?

Como ya se menciono suponiendo que ha rails te refieras a el fremework y lo compares con otro framework de php como es cake o zend, rails tiene sus ventajas y desventajas, aunque te recomiendo que lo explores pues de convertiras en un mejor programador

Etiquetas: rails, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.