Foros del Web » Programando para Internet » Ruby »

WEBrick en dos dominios a la misma vez

Estas en el tema de WEBrick en dos dominios a la misma vez en el foro de Ruby en Foros del Web. Hola a todos, os escribo con la esperanza de alguna respuesta ya que no soy capaz de dar con ello. Tengo instalada la version 1.8.6 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta WEBrick en dos dominios a la misma vez

Hola a todos, os escribo con la esperanza de alguna respuesta ya que no soy capaz de dar con ello.
Tengo instalada la version 1.8.6 de ruby y me funciona sin problemas, en esta tengo funcionando una aplicacion WEBrick sin problemas y queria levantar otra aplicacion WEBrick en el server, es posible hacer funcionar otra aplicacion con WEBrick tambien?

He intentado levantar la aplicacion con:

ruby script/server -p 4000

pero obtengo:

Código:
=> Booting WEBrick...
/usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/abstract_adapter.rb:120:in `log': Mysql::Error: Lost connection to MySQL server during query: SHOW FIELDS FROM globalize_languages (ActiveRecord::StatementInvalid)
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/mysql_adapter.rb:184:in `execute'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/mysql_adapter.rb:292:in `columns'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:696:in `columns'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:709:in `column_names'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:722:in `column_methods_hash'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:1158:in `all_attributes_exists?'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.3.1/lib/active_support/dependencies.rb:140:in `all?'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:1158:in `each'
         ... 15 levels...
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/rails-1.1.6/lib/commands/server.rb:30
        from /usr/local/lib/ruby/site_ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:27:in `gem_original_require'
        from /usr/local/lib/ruby/site_ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:27:in `require'
        from script/server:3
El archivo database.yml tiene correctamente configurado su bd. Pero parece como si fuera a mirar y a usar la config de la otra aplicacion cuando arranca este WEBrick.

Sabeis si se puede conseguir? Os lo agradeceria sinceramente.

Sa|u2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

no uses webrick, es un servidor de pruebas y nunca debe ser usado en un entorno real

usa thin
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

Nunca he manejado thin, por lo que no se cuanto me podria ayudar para este caso.

S@|u2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

cd tucarpeta
thin start -p 4000

deberia funcionar bien, y sera muchisimo mas rapido que webrick
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

y si quisiera como en este caso levantar dos thin (con dos apliaciones claro) a la vez por puertos diferentes?

deberia configurar thin para que sepa que bases de datos debe coger de cada aplicacion y tal, o no, simplemente asignandole otro puerto va...

...y muchas gracias por la respuesta, nadie en varios foros ha sabido responder nada.

S@|u2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

simplemente ejecuta dos thin con puertos distintos

de hecho, puedes ejecutar dos thin para la misma aplicacion con la misma base de datos, no hay ningun problema

si ya te falla vuelve a postear el trace, que sera algo que no tiene nada que ver con esto
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

por cierto thin y cualquier otro servidor web que acepte adaptadores rack (apache con passenger, mongrel, ebb...) se limitan a ejecutar el rackup de la aplicacion, asi que la configuracion que lea dependera del directorio de configuracion de rails (asi que si ejecutas dos aplicaciones en dos directorios distintos leera sus respectivas configs)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

Entonces deberia de configurar el ruby para trabajar con ambos de manera diferenciada?

Cita:
si ejecutas dos aplicaciones en dos directorios distintos leera sus respectivas configs
Eso pensaba yo que haria con aplicaciones WEBrick como cualquier otro lenguaje (php..), pero me encuentro que me lee para ambas aplicaciones la misma carpeta config, osea que pasa olimpicamente de la configuracion de la segunda aplicacion a levantar...

S@|u2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

no, es imposible que te lea para ambas apps la misma carpeta de config si las estas ejecutando desde distintos directorios :S
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 02:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

Acabo de estar probando despues de tu "imposible", y pasa lo siguiente:

- Aplicacion 1: corriendo perfectamente con la config para la bd A
- Aplicacion 2: corre perfectamente si le cambio la config para la bd B y utilizo la config para la bd A, efectuvamente los ficheros SI los lee en cada carpeta, pero la bd parece k no (!)

Si le pongo en la aplicacion 2 la config para la bd B y lo intento lanzar:

Código:
=> Booting WEBrick...
/usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/abstract_adapter.rb:120:in `log': Mysql::Error: Lost connection to MySQL server during query: SHOW FIELDS FROM globalize_languages (ActiveRecord::StatementInvalid)
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/mysql_adapter.rb:184:in `execute'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/connection_adapters/mysql_adapter.rb:292:in `columns'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:696:in `columns'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:709:in `column_names'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:722:in `column_methods_hash'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:1158:in `all_attributes_exists?'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.3.1/lib/active_support/dependencies.rb:140:in `all?'
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-1.14.4/lib/active_record/base.rb:1158:in `each'
         ... 15 levels...
        from /usr/local/lib/ruby/gems/1.8/gems/rails-1.1.6/lib/commands/server.rb:30
        from /usr/local/lib/ruby/site_ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:27:in `gem_original_require'
        from /usr/local/lib/ruby/site_ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:27:in `require'
        from script/server:3
He probado con dos configs diferentes por si me habia equivocado y tal... pero lo mismo, si quiero utilizar su propia bd, nada. Osea solo arranca cuando le pongo la config para la bd de la config arrancada.

S@|u2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

parece mas un error de mysql que de rails, te aseguro que los archivos de configuracion los lee de cada carpeta pero si tu configuracion esta mal o la base de datos esta mal configurada, no funcionara (obviamente)

sin saber nada sobre tu my.conf ni tu configuracion de rails no puedo ayudarte mucho mas :S
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 01:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

En estos momentos estoy realizando una replica del servidor en local, para realizar un estudio mas exaustivo.

La aplicacion es un panel de control, esta aplicacion como comento la utilizo para dos dominios diferentes, pero es la misma aplicacion, obviamente cada una en carpetas diferentes, pudiera ser este el problema? Que aun teniendo configuraciones diferentes como la aplicacion es la misma lea la config de la primera.

Si sirve de ayuda mysql me va con otros dominios sin problemas...oscommerce, etc, van ok sin problemas. Pero la configuracion de rails no la he mirado, siendo algo nuevo en rails, como podria mirar su configuracion? Esta instalada por defecto y no se ha tocado nada aun.

Te estoy muy agradecido por las respuestas.

S@|u2
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 01:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WEBrick en dos dominios a la misma vez

Monte finalmente en local un servidor apache, con soporte para ruby, gem, mysql y efectivamente arranca la misma aplicacion en carpetas diferentes cada una con su configuracion.

El problema radica en mi server vps, ya me he puesto en contacto con el soporte para tratar el asunto.

S@|u2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.