Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

1620 euros por un PC sin pantalla

Estas en el tema de 1620 euros por un PC sin pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Supongo, ya que he visto muchos post similares, que habreís visto muchas configuraciones de ordenadores, pero es que ahora me toca a mí y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 01:57
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
1620 euros por un PC sin pantalla

Saludos:

Supongo, ya que he visto muchos post similares, que habreís visto muchas configuraciones de ordenadores, pero es que ahora me toca a mí y quisiera saber vuestra opinión sobre esta.

Supone mucho dinero y quisiera saber vuestra opinión (calidad de componentes, precio...). La marca es ahtec (www.ahtec.net) este es el PC:


Ordenador Ahtec Stratos 965 Dual Series
Placa ASUS® P5B Intel® P965
AHTEC Caja semitorre ATX Innovo 350W
Fuente de alimentación 400W.
Intel® Core 2 Duo E6600 (2.40Ghz,4MB)
4096MB DDR2 667Mhz (4x1024MB)

250GB 7200rpm Serial ATA 1º
250GB 7200rpm Serial ATA 2º

1ª DVD±R/RW Dual Layer LightScribe
2ª DVD-ROM 16x [+ 15] ref9989299

Lector tarjetas interno 20 en 1

nVidia® Geforce 8800GS 640MB PCI-e

High Definition Audio 8-channel CODEC en placa
Red 1Gbit 10/100/1000Mbps integrada en placa
Wireless PCI 54/100Mbps
Tarjeta Firewire PCI
USB Bluetooth 30 metros

Precio neto: 1397 euros
Precio IVA incluido: 1620.52 euros

Lo que más me encarece el PC es el micro (E6600), los 4 Gbs de RAM y la tarjeta gráfica (Geforce 8800GS 640MB) . La RAM lo tengo claro pero el micro y la tarjeta, no se...

Os parece compensado? Sabeis de alguna otra tienda que me deje montar un PC así? Se podría bajar algo el precio?

Muchas gracias y un saludo

P.D.: La pantalla no está ya que la tengo recién comprada (una de 22" marca ViewSonic)
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 03:00
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Estaba pensando (bueno llevo una hora leyendo posts aquí) que para lo que yo juego, quizá con la nVidia GForce 7600GT 256 Mb PCI-e será más que suficiente y serían 240 € menos.

De placas base no tengo ni idea, qué tal la Placa ASUS® P5B Intel® P965 para esta configuración? Esta ok?

y los 400 w de la fuente de alimentación serán suficientes para todo esto?
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

mmmm lo que no me gusta es el procesador, deberia de ser uno mas potente asi como la fuente una de 500w minimo, conrespecto a Intel y Asus son muy buenas marcas
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:24
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Sip, de acuerdo con omega... Esa fuente se queda pequeña para ese pedazo de equipo, el procesdor no lo veo tan mal, todo lo que sea igual o superior a un 6400 ya es potente. Diria que lo que encarece el conjunto es la gpu, al ser DX10, la novedad y que la mayoría de equipos aún meten DX9c, encarece los equipos, algo que comprobaremos en pocos meses, baja de precio y ya comienza a compensar comprar estas gráficas, es mas, serán ya las habituales y con ello si se cumpliría eso de "Vista Capable", no como ahora.

¿Cual es la marca de la RAM?, 4 Gb es brutal, por eso la marca, supongo que será Kingston, lo cual ya es una garantía de calidad.

En cuanto a Ahtec, primero tuve un portátil, por estar toqueteando, me lo cargué, la carcasa era bastante endeble, pero vamos, después compré uno de sobremesa que he ido actualizando, para mi ofrecen productos de buen precio y muchas veces se adelantan al resto de la competencia ofreciendo productos de gran rendimiento.

Si ya tienes el monitor, el precio total, yo le añadiría una fuente mayor, nada mas, es un equipazo que te dará para unos años.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Pues con lo de la grafica, la 7600 GT, es buena, pero sin duda no se puede comparar con la 8800GS, pero si no la vas a usar mucho para videojuegos, creo que el ahorro seria logico, a tambien lo de la fuente, seria mejor una mucho mas potente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:20
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

A mi pensar, poner una 7600GT en un equipo como ese, despues de haber gastado en 4GB de memoria (a menos que se dedique a juegos o edicion pura de video, o bien para servidor de datos, parecen exesivos), es realmente tirar todo un gasto a la borda.

Creo que la targeta que tiene es la que yo pondria en un equipo como ese.

LUego como bien te mencionaron, si no quieres tirar 1500 eruos a la calle, comprate una buena fuente. Preferentemente ANtec u OCZ Power Stream (600W minimo).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:29
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Digo como dije en otro hilo, a día de hoy SOLO puedo pensar en tecnologia de mañana, no de ayer , por lo que la elección de la 8800 es excelente. Otra cosa es que en tema de drivers esté algo verde, pero ya la tiene y presuntamente le saldrá mas barata que comprarla luego a parte.

No se trata de la potencia de la serie 7, con ese presupuesto tendría para la mas potente, la 7950, pero de nada sirve esa potencia, cuando comiencen a salir los juegos exclusivos DX10 y se de cuenta que no es fuerza bruta, si no la posibilidad de ejecutar de modo compatible DX10.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 05:56
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Saludos:

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.


omegafunky:
Cita:
mmmm lo que no me gusta es el procesador, deberia de ser uno mas potente
satelitepro:
Cita:
el procesdor no lo veo tan mal, todo lo que sea igual o superior a un 6400 ya es potente
El procesador más potente? . Lo que monta ahtec como máximo es el E6600 así que ahí me tengo que quedar, además el presupuesto no da para más.

omegafunky:
Cita:
la fuente una de 500w minimo
satelitepro:
Cita:
Esa fuente se queda pequeña para ese pedazo de equipo
relasoft
Cita:
comprate una buena fuente. Preferentemente ANtec u OCZ Power Stream (600W minimo).
El tema de la fuente que me comentais, es por la tarjeta gráfica o por el resto de componentes? Yo había elegido la de 400w pero si me aconsejais que para este ordenador, incluso con la tarjeta gráfica GForce 7600GT 256 Mb PCI-e , necesito más pues le pongo el máximo que monta ahtec que es el de 500w (supongo que será suficiente, no?).

Lo que no se es qué marca es, sólo indica Fuente de alimentación 500 W. PFC

satelitepro:
Cita:
¿Cual es la marca de la RAM?, 4 Gb es brutal, por eso la marca, supongo que será Kingston, lo cual ya es una garantía de calidad.
Buena pregunta, pero no se qué marca montan los de ahtec (al igual que tú tengo un portátil ahtec que me ha funcionado muy bien, excepto el DVD grabador que salió un poco rana). Quizá les tenga que preguntar, porque alguien sabe qué marca montan los de ahtec?


chapínmercenario
Cita:
Pues con lo de la grafica, la 7600 GT, es buena, pero sin duda no se puede comparar con la 8800GS, pero si no la vas a usar mucho para videojuegos, creo que el ahorro seria logico
Voy a tener que conformarme con la 7600 GT, por ahora (el presupuesto...). Una cuestión, sobre gráficas...en un futuro si me compro otra gráfica podría añadirla a la que tengo?. Según lo que he entendido, si las dos son PCI-e se pueden 'sumar', no?

1.- ¿Se podría?
2.- ¿Con la placa que trae lo permitiría?


relasoft
Cita:
4GB de memoria (a menos que se dedique a juegos o edicion pura de video, o bien para servidor de datos, parecen exesivos), es realmente tirar todo un gasto a la borda.
Los 4 Gbs de memoria, son porque utilizo archivos grandes y muchas aplicaciones a la vez (soy el rarito que mantiene de 6 a 8 programas abiertos a la vez, pasando información de uno a otro). Además con el Windows Vista (cuando lo instale más adelante) quiero andar fluido, muy fluido, que ya he sufrido mucho la escasez de RAM en anteriores equipos

Oye, gracias por aclararme las dudas, no sabeis cúanto se agradece.

Un saludo
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 07:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Muy por encima, te comento:

1) El procesador ese, ya te irá bien, tienes mas potentes claro, incluso Quad Core que no hace mucho han salido al mercado, pero un procesador de esos ya cuesta uno 200€ mas que la mitad que el equipo que quieres comprar.

2) La fuente de 500w ya te irá bien, aunque me temo que son genéricas las que ponen, pero no tendrías que tener problemas.

3) La memoria que me montaron a mi era una Transcend, pero me refiero a 6 años atrás, con lo que es muy posible que hayan cambiado, la tendencia en equipos high end es poner Kingston y en tiendas de Modding que montan equipos de esa gama, Corsair o similar.

4) No me parece buena idea, argumento:

- Dices que quieres 4 Gb de RAM por que usas varias aplicaciones a la vez, bien, para eso ya tienes el procesador Dual Core, para que puedas ejecutar mas eficientemente varias aplicaciones, por otra parte, no se a que te refieres con "archivos grandes", hoy en dia lo que mas gasta RAM son los juegos, tengo uno instalado que consume 1,2 Gb, por lo demás, en tareas exigentes de Windows, dudo que necesites mas de 2 Gb. Yo esos 4 Gb podría verlos como estándar, pero dentro de un par de años, a no ser claro que salgan juegos que necesiten unos 3Gb de RAM o mas para trabajar sin necesidad de memoria virtual (disco duro), pero vamos, lo dudo mucho, además que si instalas Vista, tienes readyBoost, con esta tecnología puedes comprar mas adelante un Pendrive especial para esta tecnología, que aumentaría el rendimiento, siendo memoria intermedia entre la virtual y la RAM, eso para juegos muy exigentes, iría perfecto.

- Si en vez de poner 4 Gb, pones 2 Gb, ahí tienes un buen ahorro (no se de cuenta), seguramente no equivalente a la 8800, pero si importante, pero ya podrías estirar un poco mas el presupuesto (Tal vez no podrías comprarlo cuando lo tenias pensado, pero con un poco mas de ahorro y la tendencia de precios a la baja...) y tener 2 Gb+ gráfica compatible con DX10. Piensa, que lo que quieres ahorrar hoy, lo vas a gasta mañana seguramente MUCHO MAS CARO, por que al comprar OEM, todo suele salir mas barato.

Piénsalo bien, 4 Gb a día de hoy es un capricho, no una necesidad, pero tener Hardware gráfico DX10, ya no será un capricho, si no una necesidad si quieres tener lo último sin necesidad de actualizar a los pocos meses.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 13:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Voy a tener que conformarme con la 7600 GT, por ahora (el presupuesto...). Una cuestión, sobre gráficas...en un futuro si me compro otra gráfica podría añadirla a la que tengo?. Según lo que he entendido, si las dos son PCI-e se pueden 'sumar', no?
-------------------------------------------
Si tiene el mobo opcion de SLI o Crossfire, si, y haces bien, yo mejor me voy a esperar un poco a que tanto Nvidia como AMD/ati, saquen su linea completa, y bajen un poco los precios, por una noticia que salio hoy, la grafica gama alta de AMD, traera 320 unidades de sombreado, y audio 5.1 intregrado a la grafica, por lo cual la 8800 GTX, se quedara como una miniatura, eso si el problema sera la fuente para mover ese moustro de VGA.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 14:32
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Solo las versiones de la R600 llamas XHD (High End) o que al final tengan la opcion HD, incorporaran audio integrado y coneccion HDMI.

Las demas series no tendran este agregado.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 14:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

En cuanto a unir 2 tarjetas, tienen que ser "gemelas", es decir, no puedes poner una 7600 y una 8800 si es la idea, tendrian que ser 2 7600, preferiblemente de la misma marca, pero vamos, comprar 2 7600 sabiendo que en poco tiempo ya estarán "desfasadas" me parece tirar el dinero, mas cuando comentas que no compras la 8800 por presupuesto.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

jokin antes que una 7600gt, que no esta mal, yo le pondria una ati x1950 pro, ati es mas puro que nvidia, ya que gforce lo monta hasta carrefour, esto no quiere decir nada yo hasta ahora e tenido nvidias y nunca tuve problemas con ninguna pero esta tarjeta da muy buen rendimiento a dia de hoy y a un precio bastante bueno, pienso yo, a mi me costo 175 euros hace un mes, ahora igual algo menos y da un rendimiento excelente, para el futuro por supuesto dx10 como dice satelitepro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:56
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: 1620 euros por un PC sin pantalla

Comentaros que al final, me he decido por una solución intermedia la Geforce 8600 GTS de 256 Mbs DDR3

Creo que para lo que yo voy a utilizar es suficiente y tiene para DirectX 10. Así que para un par de años...de sobra.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Fueron de gran ayuda. El ordenata ya está encargado.

Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.