Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 CD ROM y Monitor

Estas en el tema de 2 CD ROM y Monitor en el foro de Hardware en Foros del Web. He visto que son muy buenos en este foro, asi que decidi desahogar mis penas de hardware aqui: 1.- Tengo un CD ROM Creative modelo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
2 CD ROM y Monitor

He visto que son muy buenos en este foro, asi que decidi desahogar mis penas de hardware aqui:

1.- Tengo un CD ROM Creative modelo CD5220E-F 0225 el cual le ha dado por no leer ningun tipo de CD, mi pregunta es como hacer para que lea si ya lo limpie con un CD limpiador que venden en las tiendas (Es el unico drive en esa PC, ayuda!!!!).

2.- Tengo en mi otra PC, un DVD ROM Compaq SD-616T, pero este esta peor, lee cuando se le da su regalada gana, y sobre todo se abre y cierra como por arte de magia a cualquier hora, a veces hace que la computadora se haga muy lenta, aqui si no se que hacer, alguien por ahi me dijo que se trataba de un virus, pero no le creo.

3.- Para finalizar, uno de mis monitores tiene el cable de video (azul) integrado, este cable al parecer tiene un problema ya que hace que se apague de repente el monitor, quisiera saber si hay a la venta este tipo de cables o tengo que cambiar todo el monitor.

Saludos a todos y gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 17:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, bueno, a ver si puedo ayudarte en algo aunque sea...
1.- Tengo un CD ROM Creative modelo CD5220E-F 0225 el cual le ha dado por no leer ningun tipo de CD, mi pregunta es como hacer para que lea si ya lo limpie con un CD limpiador que venden en las tiendas (Es el unico drive en esa PC, ayuda!!!!).

Aqui lo que yo haria es 1ro fijarme si el cable de datos que va dde la lectora de Cd al mother y viceversa esta bien conectado.... si esta bien, miraria por hardware (no te digo como llegar porq nose de que sistema op estamos hablando, si xp, 98, me etc...pero espero que sepas como llegar sino avisame) a ver si no hay ningun signo de admiracion por ahi que este molestando... (instalastes nuevamente por las dudas los drivers?) es decir depende mucho del sistema op tambien, y si no es que hiciste ningun cambio de hardware. Si todo esto esta ok yo pensaria seriamente en comprar otra lectora de cd... JE!


2.- Tengo en mi otra PC, un DVD ROM Compaq SD-616T, pero este esta peor, lee cuando se le da su regalada gana, y sobre todo se abre y cierra como por arte de magia a cualquier hora, a veces hace que la computadora se haga muy lenta, aqui si no se que hacer, alguien por ahi me dijo que se trataba de un virus, pero no le creo.

hummm pude ser virus... me inclino por trojano y alguien que te la este jugando... anda a www.antivirus.com y dale un scan gratuito y te sacas las dudas...

3.- Para finalizar, uno de mis monitores tiene el cable de video (azul) integrado, este cable al parecer tiene un problema ya que hace que se apague de repente el monitor, quisiera saber si hay a la venta este tipo de cables o tengo que cambiar todo el monitor

Aqui me pillastes, la verdad que no tengo idea, aunque presumo que sera un cable de monitor de los normales, si me equivoco seguro que en alguna tienda o alguno de los maestros de aqui me corregiran...

Saludos....
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 18:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para los lectores lo que yo hacia era destaparlo (si tiene garantia la perdera) y con mucho cuidado limpiar el lente con un cotonete en alcohol (si es isopropilico mejor) cuidando no dejar pelusas sobre el y dejar evaporarse los restos de alcohol que hubieran pododo quedar.

Una vez me comentaron que los lectores tienen un "tornillo" con el que se ajusta el lente, pero que puede ser peligroso por que me dijeron que en las pruebas el lente agujeró un CD. Pero en lo particular nunca lo he hecho.

De tu monitor: Si fuera el cable lo que pasaría es que cuando mueves el cable el monitor se apaga, si eso pasa es que tu cable tiene un falso contacto (lo mas probable es que sea el contacto con la tarjeta de video). ese cable viene soldado (99% de los casos) al monitor, de manera que hay que hacer trabajo de soldadura para quitarlo y/o corregir algun falso contacto interno, pero que cualquiere tecnico en electronica te puede hacer.

Por otro lado, si no es un falso contacto en el cable tendiras que probarlo en otra maquina, por que puede ser:
drivers de video del SO.
tarjeta de video dañada, forzada o sobrecalentada.
monitor dañado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 23:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta a Body
CD ROM Creative modelo CD5220E-F 0225
He revisado ya las conexiones e incluso las he cambiado (HDD a CDROM y viceversa), y no se ha solucionado. He entrado al administrador de dispositivos (WME) y nada, me dice que el dispositivo funciona correctamente, no hay ningun signo de exclamacion ni nada por el estilo. Le he cmabiado de drivers una sola vez, ya que no venian incluidos y en la pagina oficial no hay nada de ellos.

DVD ROM Compaq SD-616T
Podria ser que sea un troyano, pero no creo por las siguientes razones: analizo la PC con norton antivirus cada 15 dias; ademas estoy detras de un firewall (Zone Alarm) y algo importante: cuando inicio a hacer eso, hice una restauracion de fabrica para ver si se corregia el problemas pero no, siguio igual. De todas maneras voy a el link sugerido...

Respuesta a Mithrandir
La verdad quisiera abrir el CDROM, pero no tengo idea de que pueda suceder, tratare de buscar el tornillo que dices. Respecto al monitor, ya lo he probado con otro CPU y efectivamente es el monitor o bien el cable, quizas sea el cable (ojala), pues al moverlo, el monitor hizo unos ajustes raros, buscare un tecnico electronico y ya les cuento despues...

Gracias por el momento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.