Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 discos+2lectoras ¿como configurar?

Estas en el tema de 2 discos+2lectoras ¿como configurar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bien el tema es que tengo mi PC de esta forma: IDE0:Master-->HD de 40Gb (C:SO, D: Datos) IDE0:Slave-->Nada IDE1:Master-->CDRW IDE1:Slave-->CD La duda es la siguiente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 17:54
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
2 discos+2lectoras ¿como configurar?

Bien el tema es que tengo mi PC de esta forma:
IDE0:Master-->HD de 40Gb (C:SO, D: Datos)
IDE0:Slave-->Nada
IDE1:Master-->CDRW
IDE1:Slave-->CD
La duda es la siguiente, conseguí un nuevo HD de 80Gb y mi idea era dejar todo igual y conectarlo en IDE0:Slave particionado (70+10 para imagen del Ghost), pero me dicen que sería mejor poner el disco más grande como Master para no perder rendimiento (en este caso particionaría 30+50)
AMD Barton 3200
ASUS A7N8X-X
512DDr 400, es la PC
Win XP
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 18:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo dejaría los discos en un canal y CDROMs en el otro canal.

En cuanto a cual dejar como disco de sistema, yo dejaría el de 40 como sistema y el de 80 como datos, de esa manera dejas un disco entero para windows. Si el disco viejo es más lento solo lo notarías generalmente al arrancar la máquina.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 20:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Con tanto disco, estarás apretado y calenturiento.

Date una vuelta por las FAQs Hardware: Refrigeración.

Toma tus precauciones. Recuerda que los DD y las lectoras grabadoras tienen una temperatura límite.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 21:04
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Yo dejaría los discos en un canal y CDROMs en el otro canal.

En cuanto a cual dejar como disco de sistema, yo dejaría el de 40 como sistema y el de 80 como datos, de esa manera dejas un disco entero para windows. Si el disco viejo es más lento solo lo notarías generalmente al arrancar la máquina.
En fin queda así:
IDE0:Master-->HD de 40Gb (C:SO, D: Datos)
IDE0:Slave-->HD 80Gb (E:70Gb, E:10Gb), me hago un Ghost en la de 10, tengo la manía de formtaear cada 5/6 meses
IDE1:Master-->CDRW
IDE1:Slave-->CD
Cita:
Iniciado por Enrique33
Con tanto disco, estarás apretado y calenturiento.

Date una vuelta por las FAQs Hardware: Refrigeración
Tengo gabinete con 4 ventiladores, de la epoca de mi viejo Athlón XP2000+ Palomino, esos si eran tiempos "calientes"

Saludos y gracias gente, hacía rato que no aparecía, veo que todo sigue igual de gentil por acá (por cierto lo de no mezclar lectoras y HD's en un mismo canal es algo que aprendí de Mithrandir, y cosa que siempre recomiendo)
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 04:58
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
yo te recomiendo q lo dejes de la siguiente forma:

ide1->maestro->hd 40gb
ide1->esclavo->regrabadora o lectora de cd

ide2->maestro->hd 80gb
ide2->esclavo->regrabadora o lectora de cd

de esta forma puede ir mas rapida la copia de cds, puesto q si pones las dos en el mismo cable de datos ira mas lento. un cable de datos solo puede ser utilizado a la vez por un dispositivo, asi q si una de ellas lo esta utilizando la otra tiene q esperar a q este vacio.
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.