Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 Memorias 512Mb/1Gb DDR 400mhz, BIOS solo 333Mhz

Estas en el tema de 2 Memorias 512Mb/1Gb DDR 400mhz, BIOS solo 333Mhz en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, veran mi placa según su manual soporta memoria RAM DDR 400Mhz de hasta 1Gb por modulo. Tengo 4 modulos de expansión de memoria, posibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 01:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
2 Memorias 512Mb/1Gb DDR 400mhz, BIOS solo 333Mhz

Hola, veran mi placa según su manual soporta memoria RAM DDR 400Mhz de hasta 1Gb por modulo. Tengo 4 modulos de expansión de memoria, posibilidad de ponerlas en dual 2x2 (en parejados). El caso es que tengo los dos módulos de memoria en los dos primeros slots de la RAM, al ser de diferente tamaño no las usara en dual, pero lo que quiero saber es:

1. Si mi placa soporta 400Mhz para la RAM, y los modulos son de 400Mhz
¿por que la BIOS me marca 333Mhz?

2. Tiene que ver algo que los módulos los haya puesto en 2 slots duales?? Si son de diferente tamaño quizas no debiera ponerlos en 2 slots duales, sino uno en cada slot no duales.

3. Hay algún otro componente o parámetro que pueda estar limitandome la velocidad de mi memoria, como el FSB¿?

4. Hice la prueba de poner primero el modulo de 1Gb (nuevo) y en el segundo slot el modulo de 512Mb(existente). Pero entonces el ordenador no arrancaba y no sé me dio por pensar que quizas en la memoria RAM resida algun tipo de informacion del arranque, asi que lo volvi a poner al reves y funciono. ¿Es esto normal? ¿Esto indica que la nueva memoria de 1Gb está chunga? En la bios y en el Windows XP Pro SP2 si me detectan bien la totalidad de la RAM pero si pongo la vieja en el primer slot y la nueva en el segundo, al reves el Windows XP no arranca.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Canarias
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
1. Si mi placa soporta 400Mhz para la RAM, y los modulos son de 400Mhz
¿por que la BIOS me marca 333Mhz?

Creo que este puede ser el motivo;
Seguramente serán 200MHz reales en DDR, consiguiendo una transferencia de datos igual que si fuera 400MHz.

Mira en la DRAM clock si tienes la opción de 200Mhz.

2. Tiene que ver algo que los módulos los haya puesto en 2 slots duales?? Si son de diferente tamaño quizas no debiera ponerlos en 2 slots duales, sino uno en cada slot no duales.

Donde mejor te puedes informar es el manual de tu placa.

3. Hay algún otro componente o parámetro que pueda estar limitandome la velocidad de mi memoria, como el FSB¿?


Si, la RAS, CAS ...pero mejor no toque nada, te recomiendo que dejes la configuración por defecto.

Un saludo , suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 06:43
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Baja el CPU-Zy verifica cuando te detecta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El procesador también tiene que ver, si el procesador tiene un bus de 333 entonces tanto la memoria como la mobo se bajarán a la velocidad del micro para evitar conflictos.

La regla general es: el PC va tan rápido como el más lento de sus componentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.