Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 monitores

Estas en el tema de 2 monitores en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, escribo para ver si me pueden guiar en la instalacion de 2 monitores a mi pc y que queden como una sola pantalla donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
2 monitores

hola, escribo para ver si me pueden guiar en la instalacion de 2 monitores a mi pc y que queden como una sola pantalla donde en un programa de diseño como por ej fireworks queden los menus flotantes en un monitor y el escritorio en el otro.
saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Necesitas:
1) Obviamente... 2 monitores
2a) Tarjeta de video con salida dual
2b) 2 Tarjetas de video (no puedes usar 2 tarjetas AGP, en ese caso es 1AGP+1PCI)

Lo más probable es que ya tengas una tarjeta instalada y tu SO funcionando. En ese caso simplemente apaga la máquina y agrega la tarjeta.

Después arranca el SO y reconocerá la tarjeta extra, instala los drivers como lo haces con cualquier otro dispositivo, reinicia la máquina y conecta el monitor.

Una vez que arranques simeplemente ve a las propiedades de pantalla (en windows) y verás el dibujo de ambas pantallas, selecciona la segunda tarjeta y activa la casilla "ampliar escritorio"

El resto es configurar la resolucion y frecuencia de refresco al igual que lo haces con una tarjeta normal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 00:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
gracias gran mago
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:14
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Cómo se haría para el caso de una portatil?

Digamos que es para monitorear un sitema de vigilancia en internet con un monitor plano, mientras se trabaja en la portatil.

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:31
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Esa función para portátil depende por un lado, de que tengas un conector VGA externo en ella y del chip de video, porque en algunas permite alternar la señal de una fuente a otra, e incluso mandar video a ambas. Ya desde aquí, puedes indicarle al sistema qué tipo de "Arreglo" quieres hacer con el video, si se trata de escritorio clonado ó extendido.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:37
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
mmm que interesante ... pero tengo una duda, eso tambien se podria hacer si yo tengo una placa de video on board y le agrego una AGP o una PCI .. no? saludos!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:51
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Turco_7: claro que sí se puede.

Siempre y cuando sea combinación de un sólo AGP como primario más un PCI. Cuando tienes un AGP integrado, e instalas otro AGP, uno de ellos se cancela ó deshabilita automáticamente.

El arreglo desafortunadamente NO funciona con 2 AGP´s.

La ventaja de usar pci como secundarios, es que puedes poner tantos cono ranuras PCI tengas disponibles sin problemas de recursos disponibles, y así arreglar un Mega-Escritorio. Fantástico, no es así?.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:57
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
Siempre y cuando sea combinación de un sólo AGP como primario más un PCI. Cuando tienes un AGP integrado, e instalas otro AGP, uno de ellos se cancela ó deshabilita automáticamente.
buenisimo .. pero a lo que me referia en mi caso tengo un onboard .. y estoy por comprarme una AGP ... voy a poder hacer esto ???

saludos!!!
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 11:59
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Claro que sí, sólo revisa si tu tarjeta madre tiene puerto AGP para montar la nueva.

EDITO: Te agrego a mis MSN´s.

Bye..
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 12:45
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Añado una cuestión, si ya tienes una con salida dual y le pones una tarjeta más, ¿puedes poner 3 monitores? (caso n)

SALUDOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 12:50
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Perfecto.
Gracias por la respuesta. La portátil tiene una conexión VGA externa.
Apagué, conecté el segundo monitor, encendí. Arranco XP con los monitores clonados. Fuí a Propiedades de Pantalla, Configuración. Seleccioné el segundo monitor (Recuadro 2) y activé la casilla "Extender el escritorio de Windows a este monitor". Aplicar, aceptar y listo.

Con mi portátil no hubo problemas.
RADEON IGP 345M
Tipo de Chip: RS200M AGP (0x4337)
Tipo de DAC: Internal DAC (400Mhz)

Pero ahora quiero saber, todas las que tengan conector VGA pueden hacer esto? o eso depende también del tipo de adaptador?
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 12:52
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Para Hurgui: Sí se puede.

Se pùeden hacer arreglos pares y nones. Esto de multi-monitores está disponible desde Windows 98.

EDITO: para SebastiFast: Siempre y cuando se cumpla la regla de AGP+PCI´s, ó PCI+PCI´s, claro que se puede hacer, ya sólo depende del sistema operativo (de Win98 en adelante).

Pendiente...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.