Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2ª parte del problema :(

Estas en el tema de 2ª parte del problema :( en el foro de Hardware en Foros del Web. Gracias Max13, Mangandini, Ibarcenas y Ferny por vuestra ayuda , el problema anterior se ha solucionado bien, he conectado el lector y el HD al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
2ª parte del problema :(

Gracias Max13, Mangandini, Ibarcenas y Ferny por vuestra ayuda , el problema anterior se ha solucionado bien, he conectado el lector y el HD al primer IDE, y la grabadora al segundo IDE, pero ahora surge un problema :( , como ya dije mi grabadora es una BENQ (acer)de 24x10x40, es nueva, mi equipo no tiene nisiquiera un mes de vida, el software de grabacion que uso es el nero, y ocurre que sin tener ningun cd virgen metido me detecta que graba a 24x, pero si meto un cd (da igual que sea de 74,80,90 o 100 minutos) la velocidad maxima cambia a 16x, probe a cambiar de software de grabacion, para ver si ese era el problema, instale el easy cd creator y por lo visto, no es compatible con la grabadora, tambien he probado con otras versiones del nero, y sigue el problema :-p .
Al haber abierto el pc para cambiar los cables he perdido la garantia, (aunque no se si el tecnico de la tienda se dara cuenta) digo esto por si no sabeis a que puede deberse el problema y tengo que llevar el pc a la tienda para que me descambien la grabadora por otra, asi solo me queda rezar para que ustedes sepan como solucionarlo, de lo contrario tendre que comprar otra grabadora nueva,
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 10:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: 2ª parte del problema :(

Cita:
Sin tener ningun cd virgen metido me detecta que graba a 24x, pero si meto un cd (da igual que sea de 74,80,90 o 100 minutos) la velocidad maxima cambia a 16x
.

Claro que da igual la capacidad del disco, ya que en lo que te tienes que fijar es en la velocidad máxima que permite ser grabado el disco (en ese caso 16x). En todas las cajas de cd se indica el rango de velocidades en las que se puede grabar el cd. Busca en las tiendas cdses que permitan grabarse a 24 y asunto solucionado.

Sobre el tema del Easy CD Creator que no te detecta la grabadora depende de la versión que estés usando. Según la página web del easy cd creator, tu grabadora está soportada desde la versión 5.01. Para saber si tu grabadora esta soportada acude a esta página:

<a href='ir.asp?http://www.roxio.com/en/jhtml/cdrdatabase/database.jhtml' target='_blank'>http://www.roxio.com/en/jhtml/cdrdatabas...</a>

Un saludo.

User error: Replace user and hit any key to continue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: 2ª parte del problema :(

He mirado eso, en los cds de 74 y 80 min la velocidad soportada es de 24x y los cds de 90 y 100 es de 40x, asi que por lo que dices, este no es el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 17:14
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: 2ª parte del problema :(

mmmm eso esta raro, pero prueba metiendole unos Cd's Imation de 24x o unos Verbatim de 32x haber qe pasa.

Por cierto, a mi me pasa al contrario, los de 24x me los puede grabar a 32x :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 17:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: 2ª parte del problema :(

Max13, he probado con los cds de imation de 24x y pasa igual, los graba a 16x, por cierto, al arrancar el pc, y detectar los dispositivos instalados, pone al final de los nombres del lector y la grabadora: PIO4, que es eso?? en el otro pc que tengo, no me sale eso, mi pc antiguo tiene un lector de cd LG y la grabadora es una HP 9310 a 10x.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.