Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 Ventiladores y 1 Salida

Estas en el tema de 2 Ventiladores y 1 Salida en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola... me compre hace poco un gabinete atx nuevo para mi pentium IV y en un costado tiene 2 ventiladores extras. Mi placa solo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 14:43
Avatar de ryu24  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
2 Ventiladores y 1 Salida

Hola... me compre hace poco un gabinete atx nuevo para mi pentium IV y en un costado tiene 2 ventiladores extras. Mi placa solo tiene una salida extra para enchufar un ventilador.
Mi consulta es si puedo unir los dos ventiladores a un solo cable, y enchufarlo en la salida de mi placa, y si esto me podría traer algun problema. Un amigo entendido en el tema, me dijo que no habría drama, pero igual si alguien me puede dar una ayudita se lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 06:42
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hace tiempo me instalé un ventilador, y lo enchufé directamente a un cable que salía de la fuente, mediante una toma con cablecitos rojo-negro-amarillo de 4 conexiones. A ver si esto te sirve...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 09:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que tengas problema, los ventiladores son de bajo consumo, por lo que no debes de tener problemas al emparlmarlos a una sola conexion, solo hazlo con cuidado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 18:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
con cuidado.. y mucho, pq aqui te escribe alguien q ya ah quemado placas por eso.. jeje o lo otro seria q cortases el cable q se supone q es para la otra disketera.. para q tener dos?.. y no instales alli


bye!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 22:31
Avatar de ryu24  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Hummmmmmmmm

chuta...... igual me queda la duda.... algunos me dicen que sí.. otros que no...... es tanto asi el riesgo que corro, que puedo llegar a QUEMAR mi placa ?????????


  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 08:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Solo ten cuidado con las polaridades, el consumo no es mucho, hay quien los conecta con cable telefonico y conectores RJ11 y RJ45.

No se te vaya a ocurrir colgarte de los cables que llegan a tu tarjeta madre, sino mejor hazlo de los que van a los perifericos.

Los amarillos son de 12V y los rojos de 5V, los negros son tierras. Verifica cuanto voltaje usa el ventilador (casi siempre son 12V) y cuelgalo al cable correspndiente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.