Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

2 ventiladores

Estas en el tema de 2 ventiladores en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero colocar 2 ventiladores extra a mi maquina, pero solo tengo una conexion en la placa (la del "chasis fan"). Sé que se pueden conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
2 ventiladores

Quiero colocar 2 ventiladores extra a mi maquina, pero solo tengo una conexion en la placa (la del "chasis fan").
Sé que se pueden conectar directamnt a la fuente con un conector, pero yo quiero tener la capacidad de manejarlo mediante la placa.

¿Puedo cortar los cables de estos ventiladores y conectarlos en paralelo a este pin de la placa, como si fuera un unico ventilador???
Así ambos tendran 12v. pero no sé si funcionaran bien al repartirse la intensidad que produce esta conexion.

Supongo que para la placa no habrá ningún incoveniente, pero deseo saber si el funcionamiento de los ventiladores será adecuado.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
eso me pasaba a mi, mi placa es vieja

ponle uno doble, yo lo hice para extraer aire de la caja

mira este
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Leioa

Si pudes, no creo que tengas problemas.

Por si acaso, no cortes muy cerca del conector, si no te gusta, siempre podrás reestablecer la conexión original.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Prueba a conseguir primero un ladrón para ventiladores, aunque no se vean mucho los hay. Si no los encuentras, es simplemente empalmar los cables del mismo color rojo-rojo, negro-negro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 15:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los conectores a la placa tienen sensores de velocidad. No se que pueda indicar el sensor al momento de existir 2 ventiladores funcionando sobre ese mismo sensor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 17:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Eso del sensor de velocidad es lo que me preocupa, porque al tener que repartir la intensidad entre los dos ventiladores, no sé cual será su respuesta.
Supongo que los tomará como un único ventilador y los tratará como tal. Pero esta es mi duda.
Bueno, si no hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, haré la prueba yo mismo.
GRACIAS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.