Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

250 Gb Fat32

Estas en el tema de 250 Gb Fat32 en el foro de Hardware en Foros del Web. Ya tengo algo de tiempo con un disco de 250 GB y por cuestiones de compatibilidad le di formato FAT32, para particionarlo y formatearlo use ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 23:03
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
250 Gb Fat32

Ya tengo algo de tiempo con un disco de 250 GB y por cuestiones de compatibilidad le di formato FAT32, para particionarlo y formatearlo use el Partition Magic 8.0, esto porque Windows me ponía como opción NTFS porque en FAT32 creo que sólo se admite hasta 32 GB, asi que con el Partition Magic convertí las particiones a FAT32 (porque uso Linux y quería tener acceso a los archivos).

Ahora que me pongo a desbaratar la PC para limpiarla al voverla armar, me sale Windows 2003 que tiene problemas para leer la partición 1 de este disco el de 250 GB (que hay un bloque defectuoso), total que me desespero y borre todo lo que estaba en este disco y pues para no batallar con Windows XP Live entro al sistema y formateo los 2 discos duros; el de Windows 2003 y las 2 particiones del otro. (Por suerte casi todo esta respaldado incluyendo el S.O. que con el Ghost 2003 lo restauro en menos de 5 min).

La pregunta es me convendrá tener las particiones en NTFS o las vuelvo a convertir a FAT32, para hacer esto tengo 2 opciones:

1.- Restaurar con un DVD el Windows XP que tiene ya el Partition Magic instalado y convertirlas y luego restaurar el Windows 2003.

2.- Usar el DVD de Linux Live con el Qpartition para convertirlas.

El motivo de esto es porque seguido bajo distros de internet (Live CD/DVD o versiones nuevas de Linux para USB) y no tienen soporte de escritura en formato NTFS.

Y por último ustedes creen que el sistema de archivos FAT32 (forzado) haya sido el culpable de la falla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Lo que te puedo decir es que me parece que no existe tal limitación de 32 g en las particiones Fat32, por ejemplo yo tengo una de 45 g y nunca tuve problemas y es más, es normal que DD externos de gran capacidad para fines de respaldos, vengan formateados de fabrica con FAT32, justamamente para tener la mayor compatibilidad posible con cos diferentes SO .
Hasta donde se, la limitación del FAT32 está en que no puede haber archivos mayores a 4 gigas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 11:45
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tienes razón, pero porque Windows XP en discos duros grandes cuando le das formatear aparece sólo la opción NTFS y para convertirlas a FAT32 se necesita software de 3ros ?

Pero en resumidas cuentas me convendrá dejarlo en NTFS ?

Con este HDD ya había tenido algunos problemillas antes, de hecho el Partition Magic a veces encontraba un error en las particiones (FAT32) y siempre lo ajustaba (FIX), pero ya le he corrido las pruebas que estan en la pagina de Maxtor y no salen errores, por eso la duda, gracias.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 11:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Nunca he formateado discos grandes, pero supongo que el XP no tiene la opción de formatearlos en Fat32 para forzar a los usuarios a usar particiones NTFS mas que nada por que este sistema de particiones presenta mucho menos fragmentaciones , en caso de tener que desfragmentar una partición grande con Fat32, requiere muchísimo tiempo, lo que lo hace muy poco práctico.
Por otra parte, tu problema tal vez pueda deberse a fallas con el disco , prueba hacer Scandisk o usar herramientas de terceros como el "Norton Disk Doctor".
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 11:59
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
En el Scandisk sale limpio, bueno de hecho con las particiones que tenía antes no, se bloqueaba y no terminaba y tampoco podia accesar al Administrador de discos duros de Windows, y ahora que las cambié a NTFS entra correctamente, de nuevo gracias y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 12:00
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aunque en sí me quedo con la duda que sería y por lo pronto este disco estará en "cuarentena" no le pienso confiar info importante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 11:40
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Creo que ya salió la falla con el SMART:

(5) Reallocated Sector Count >>> datos 1

y según yo un HDD OK este valor debe ser 0, es correcto ?

Es crítica esta falla ?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un sector falló y el disco tomó uno de los sectores de reserva y dejó inaccesible el otro.

No es ideal, pero no es algo malo. Preocúpate solo si la cuenta sigue subiendo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 07:37
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues el problema siguio (pero no con la cuenta de sectores defectuosos) pero ahora ya halle donde estaba el problema; era una tarjeta CF de 64 MB conectada en un lector de memorias la conecte y desconecte para duplicar la falla, y como en efecto era la causante me deshice de ella.

C: -> Device/Harddisk 0
D: -> Device/Harddisk 1
G: -> Device/Harddisk 1

J: -> Device/Harddisk 2 CF 64 MB y era la que ocasionaba la falla.
K: -> Device/Harddisk 3 SD 1 GB
L: -> Device/Harddisk 6 SD 512 MB

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 07:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por quinielascom Ver Mensaje
Pues el problema siguio (pero no con la cuenta de sectores defectuosos) pero ahora ya halle donde estaba el problema; era una tarjeta CF de 64 MB conectada en un lector de memorias la conecte y desconecte para duplicar la falla, y como en efecto era la causante me deshice de ella.

C: -> Device/Harddisk 0
D: -> Device/Harddisk 1
G: -> Device/Harddisk 1

J: -> Device/Harddisk 2 CF 64 MB y era la que ocasionaba la falla.
K: -> Device/Harddisk 3 SD 1 GB
L: -> Device/Harddisk 6 SD 512 MB

Saludos.
Te recomiendo, en cualquier caso, que formatees tus particiones con ext2 en Linux. Después, instala el driver ext2 para Windows, que funciona perfectamente cabe decir :)

Tendrás un sistema de archivos muy estable y sin los límites de FAT32 (tamaño de ficheros por ejemplo).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.