Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

30 metros

Estas en el tema de 30 metros en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, Tengo dos computadoras en dos domicilios diferentes, separadas entre ellas de 30 a 40 metros una de otra. (más cerca de 30 que de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
30 metros

Estimados,
Tengo dos computadoras en dos domicilios diferentes, separadas entre ellas de 30 a 40 metros una de otra. (más cerca de 30 que de 40)
Entre las dos PCs hay 3 medianeras de hogares, y supongo otras tres paredes por lo menos internas a los hogares.
Los hogares poseen planta baja y primer piso.

Ya tengo un modem-router, el encore de 4 puertos modelo AR4. Hace todo. Se conecta a banda ancha via PPoP y con DHCP comparto entre las PC que tengo. posee Firewall y NAT, etc etc.
Se que necesito poner un access point conectado al router-ADSL y comprar una placa antena para la PC lejana (que no puedo acercar mas)

El tema es que no se si alcanzará la distancia, y no quiero comprar cosas que no me sirvan.
Cualquier idea, bienvenida sea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
30 metros +

sorry...
¿Nadie tiene en mente algún modelo de access point capaz de llegar, como para ver las especificaciones?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El problema son las paredes intermedias. Si logras situar el AP en una línea de vista libre a donde estará la otra PC no creo que tengas problemas (los APs suelen tener alcance de unos 60-90m)

Ahora...

¿Qué tan difícil es tender un cable UTP? La norma dice que puedes tirar hasta 90m de cable
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
lo podes hacer por cables utp cat5,ese te da hasta 100 metros entre maquina y router,eso me lo enseñaron en el tecnologico solo que tenes que pedirle permiso a tus vecinos para cablear,por inalambrico podes tener interferencia.suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias...
Si, el cable lo consideré, pero me pareció más económico y facil el WiFi.
Tirar el cable "prolijo" por las paredes con korloc, puede ser un problema, y un cablecanal no simpatiza con los dueños.

Igual estoy viendo la posibilidad de ir con un AP prestado para probar el alcance, y ver que señal tengo.
Gracias de todas formas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 08:22
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, lo que tienes es que comprar una tarjeta pci que sirva de antena wifi pero de alta gama (de las caras), porque de lo contrario veo muy mal el tema de que te valla a llegar la señal, procura que la tarjeta tenga antena que valla por cable la conexión (no que este pegada la tarjet pci a la antena).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.