Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿32 o 64 bits?

Estas en el tema de ¿32 o 64 bits? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... Me quiero comprar un ordenador y no lo tengo claro. Yo tengo un portátil y ahora mismo estoy perdido con los PCs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
¿32 o 64 bits?

Hola a todos...

Me quiero comprar un ordenador y no lo tengo claro. Yo tengo un portátil y ahora mismo estoy perdido con los PCs de sobremesa. Como no me cambio de ordenador cada dos telediarios (cada 5 años mas o menos) me gustaría saber que me recomendáis.

Yo lo quiero para:

Diseño 3D (no a nivel profesional) Y poner algún juego de vez en cuando.

Me interesa que tenga una buena tarjeta gráfica (Dicen que las ATI son ahora mejor que las NVIDIA). Y una buena RAM.

Resumiendo:

¿32 o 64 bits?
RAM de 6 gigas
Procesador i7 (No se que significa ni i3, ni i5, ni i7) ¿Cual es mas potente?
Tarjeta gráfica potente
2 o 4 nucleos?

Pero con lo que más dudas tengo es con la tarjeta gráfica y si he de escoger entre 32 o 64 bits.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

con 32 o 64 bits supongo que te refieres al sistema operativo, pues en ese caso debes escoger el de 64 bits si quieres aprovechar al maximo la ram que le pongas, pues el de 32 unicamente detecta hasta 3,7-4gb aprox de ram (pues veo que le pondras 6gb de ram).

Respecto al procesador, como veo que pides uno de intel pues te recomiendo los nuevos sandy bridge, pero el "problema" de estos es que necesitaras comprar una placa base nueva, es decir, que si tenias pensado usar una que tuvieras antigua pues no podrias.
En estas placas, cuando encargué mi pc a determinada tienda..., me digeron que estas placas de socket 1155 estaban dando muchos problemas con las ram de 1600 MHz, así que tuve que comprar de 1333.

Respecto a la gràfica pues este es el tema más jodido, pues si solo es para algunos juegos pues tampoco necesitas lo más de lo más, pero como tu tienes la misma costumbre que yo xd de cambiar cada 4-5 años pues una baratita ahora dentro de 1 y medio no podras correr mucho, a no ser que sean juegos que no exijan casi nada...

Aquí tenemos muchos expertos como Jossss, F.Y.N., valentina4you etc que si tu les dices un presupuesto te "diseñan/montan" un buen pc.

Espero haberte ayudado, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
con 32 o 64 bits supongo que te refieres al sistema operativo, pues en ese caso debes escoger el de 64 bits si quieres aprovechar al maximo la ram que le pongas, pues el de 32 unicamente detecta hasta 3,7-4gb aprox de ram (pues veo que le pondras 6gb de ram).

Respecto al procesador, como veo que pides uno de intel pues te recomiendo los nuevos sandy bridge, pero el "problema" de estos es que necesitaras comprar una placa base nueva, es decir, que si tenias pensado usar una que tuvieras antigua pues no podrias.
En estas placas, cuando encargué mi pc a determinada tienda..., me digeron que estas placas de socket 1155 estaban dando muchos problemas con las ram de 1600 MHz, así que tuve que comprar de 1333.

Respecto a la gràfica pues este es el tema más jodido, pues si solo es para algunos juegos pues tampoco necesitas lo más de lo más, pero como tu tienes la misma costumbre que yo xd de cambiar cada 4-5 años pues una baratita ahora dentro de 1 y medio no podras correr mucho, a no ser que sean juegos que no exijan casi nada...

Aquí tenemos muchos expertos como Jossss, F.Y.N., valentina4you etc que si tu les dices un presupuesto te "diseñan/montan" un buen pc.

Espero haberte ayudado, saludos

Gracias. Luego comento mas cosas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Si vas a utilizar o requerir mas de 3GB de memoria, sin duda tu elección es el S.O con arquitectura 64Bit, ya que este te permitirá reconocer en su totalidad la capacidad de ram integrada. Con los S.O de 32Bit solo podrás reconocer 3.25GB de memoria.

Procesador i7 (No se que significa ni i3, ni i5, ni i7) ¿Cual es mas potente?

El procesador mas potente de intel es la Gama i7, Gama media la i5 y la gama baja i3, por supuesto la mejor elección son los procesadores de la gama i7 y si es un Sandy Brigde aun mejor.

Por supuesto mejor 4 núcleos nativos de procesamiento que 2, permitiendo realizar mas funciones multi-tarea.

Si vas a jugar y demás, depende a que resoluciones proceder a realizarlo, si es a resoluciones medias con la gama HD5670 de AMD seria mas que suficiente
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Bueno...gracias a vosotros parece que voy clarificando las cosas.

Leeré un poco mas sobre los Sandy Brigde por que aún no sé que son ??? Supongo que de Intel también.

Los 64 bits los escojo por que supongo que será la arquitectura del futuro y como lo quiero para unos 5 años -mas o menos- creo que con los 32 bits cometería un error.

También será buena opción escoger los 4 núcleos.

Es que no quiero ir a la tienda y que me vendan gato por liebre. Al menos que me vean un poco puesto en materia ¿No?

En cuanto la tarjeta gráfica ¿ATI o NVIDIA? Yo suelo usar el Cinema 4D y aplicaciones multimedia. Pero aunque ya no juego tanto como antes, me gustaría poder poner videojuegos actuales de vez en cuando.

NUEVO RESUMEN:

RAM 6 gigas
VELOCIDAD DEL PROCESADOR 3 Mhz ?
TARGETA GRAFICA ¿ATI o NVIDIA? ¿Modelo?
NUMERO DE NUCLEOS 4
DISCO DURO La capacidad no me preocupa ¿Podré instalar por USB 2.0 los HD multimedia que tengo con los 64 bits?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Sandy Brigde, es la ultima generación de procesadores Intel i3, i5 e i7, y su rendimiento es excepcional comparado la generación pasada.

Cita:
RAM 6 gigas
VELOCIDAD DEL PROCESADOR 3 Mhz ?
TARGETA GRAFICA ¿ATI o NVIDIA? ¿Modelo?
NUMERO DE NUCLEOS 4
DISCO DURO La capacidad no me preocupa ¿Podré instalar por USB 2.0 los HD multimedia que tengo con los 64 bits?
El procesador que obtengas no tienes porque se de una frecuencia de 3.0Ghz, varia según el modelo a obtener, y no solo depende de la frecuencia del núcleo, sino también cache, ancho de bus, tecnológica, proceso de fabricación..

Si vas a obtener por ejemplo un Intel® Core™ i7-870 este no llega a 3Ghz de frecuencia pero, si pose una cache mas que aceptable, Cores, tecnología, como para cubrir sobradamente las funciones que tu vas a requerir en tu sistema, sin necesidad de que este posea obligadamente 3Ghz.

Como te se a indicado anteriormente para las funciones que vas a requerir y si son a resoluciones medias de 1280x1024 y desea ahorrar un poco en fuente, con una HD5670 seria suficiente

El numero de núcleos, solo tiene que hacer referencia al procesador, NO a la VGA, por si acaso.

Sí, perfectamente en un S.O 64Bit puede conectar todas las unidades de almacenamiento que posea sin problemas de compatibilidad alguna.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Vete por un Core i5 2500 ó 2500 K (cotiza el más barato, rinden lo mismo).

Una placa LGA1155.

Y una VGA dependiendo de a qué resolución juegues, si no es más de 1280x1024, con una HD5670 tienes suficiente, si es para 1440x900 ó 1600x1200, una GTX460 / HD6850, y si es para 1920x1080 una GTX570 o una HD6970. De ahí para arriba ya sería una GTX580 o una HD5970.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 19:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

No entiendo como le recomiendan los intel sandy bridge, estos procesadores tienen un defecto de fábrica, concretamente con los puertos sata2, si bien si te montas un equipo con sata 3, en teoría, no tendrías problemas, a mi personalmente no me agrada la idea de comprar algo que se que tiene algún fallo, quizás si me lo vendieran como refurbished.

Descubren un fallo de diseño en los sistemas Sandy Bridge
Intel reanuda el envío de chipset P67/H67
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 20:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
No entiendo como le recomiendan los intel sandy bridge, estos procesadores tienen un defecto de fábrica, concretamente con los puertos sata2, si bien si te montas un equipo con sata 3, en teoría, no tendrías problemas, a mi personalmente no me agrada la idea de comprar algo que se que tiene algún fallo, quizás si me lo vendieran como refurbished.

Descubren un fallo de diseño en los sistemas Sandy Bridge
Intel reanuda el envío de chipset P67/H67
Se nota qui ni leíste los links que pusiste

El fallo de Intel está en los chipsets P67 y H67, no en los procesadores Sandy Bridge.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 03:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

El problema esta en la motherboard y en los chipset que en estos residen no en el procesador de forma directa y solo el los chipset de tipo P67/H67, pero solo en esos, hay en existencia mas chipset compatible, B65, Q65, Q67
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
El problema esta en la motherboard y en los chipset que en estos residen no en el procesador de forma directa y solo el los chipset de tipo P67/H67, pero solo en esos, hay en existencia mas chipset compatible, B65, Q65, Q67
Pero en ese caso supongo que ya los habrán retirado del mercado ¿No? Me refiero a esos chipset.

Sobre los 4 núcleos me refería a microprocesador, claro. Ya sé que igual me sobrará equipo. Pero ya comenté que no suelo cambiar el ordenador cada fin de semana. Por lo tanto prefiero no quedarme corto.

De echo ahora tengo un portátil Toshiba a Intel Pentium M 1,73 mhz y una giga de RAM. Y hasta ahora muchos programas me han funcionado. Aunque con el Cinema 4D ya va ranqueando el pobre. Creo que lo tengo hace 4 o 5 años y claro, con un XP y una ATI de la prehistoria no da para mas.

Lo que he escuchado de los Sandy Bridge me ha puesto los pelos como escarpias. Es como cuando uno se compra un diseño de coche nuevo y los propios usuarios son los betatesters. Tengo miedo de cegarme con estos procesadores -por que es lo último- y luego el experimento me salga rana ¿Cómo me puedo asegurar que lo que compro no tiene ese defecto ?

Gracias a todos por las respuestas...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 13:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Eso no se puede prever por parte de un usuario a la hora de adquirir este. Los Sandy Bridge es lo mejorcito del mercado actual, y notaras la diferencia de rendimiento cuando procedas a manipular estos. Estos por consecuencia posee 2 años de garantía, si en ese intervalo genera algún inestabilidad la motherboard, siempre puede recurrir a ella.

No tienes por que preocuparte. Ademas el problema ya se a detectado
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Pues al final ya me he decidido. Ya sé que habrá mejores ordenadores, gráficas y configuraciones. Pero creo que con esta configuración ya tengo bastante. De echo, ya tengo el PC encargado:

INTEL CORE i5 760 2.80 GHz

8 GIGAS DE RAM DDR3

64 BITS

HD 500 GB

TARJETA GRÁFICA GeForce GT450

FUENTE ALIMENTACION DE 600 W

W7 HOME PREMIUM

Comprendo que están los nuevos Sandy y los i7. Pero con esta configuración me doy por satisfecho. Gracias a todos por los consejos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 13:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

No es de lo mejor, pero para las funciones que vas a proceder a realizar te sera suficiente
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 14:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Se el problema no recide en el CPU sino en las mobos, ahora bien hay que fijarse que el modelo que se compre no sea de la camada defectuosa.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 14:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Si como he indicado anteriormente en los chipset P67/H67, pero ya han salido una nueva actualización este mes de Febrero sobre este modelo en concreto y están retirando las motherboard con los chipset defectuosos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 12:20
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Así como se ha dicho no debe tratarse de la tanda que vino con ese error el chip sata. La revisión que tiene solucionado este problema es la B3.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 13:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Si la nueva actualización se halla en los chipset H67/P67 con B3 stepping y los defectuosos ya ha sido retirados del mercado.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Pues estoy un poco mosca...ya tengo el ordenador. Y compré el i5 760. Pero cual es mi sorpresa que al mirar en propiedades, me sale que tengo el i5 650. Y que yo sepa es de dos núcleos y el que yo pedí es de cuatro. Supongo que me tocará reclamar, no???
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Primero descarta antes de nada una mala lectura.
Verifica el modelo de tu procesador con distintas aplicaciones como Everest, Speccy y cpuz, comprueba si en las tres indican la misma versión de CPU.

Comprueba atraves del CPU-Z, en la pestaña CPU, abajo indica los cores que este posee y comprueba cuantos indicada.

Ese procesador, posee núcleos, 2 nativos y 2 en HT, en total 4 núcleos
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Primero descarta antes de nada una mala lectura.
Verifica el modelo de tu procesador con distintas aplicaciones como Everest, Speccy y cpuz, comprueba si en las tres indican la misma versión de CPU.

Comprueba atraves del CPU-Z, en la pestaña CPU, abajo indica los cores que este posee y comprueba cuantos indicada.

Ese procesador, posee núcleos, 2 nativos y 2 en HT, en total 4 núcleos
Pues me pone lo mismo. Con el CPU-Z me pone i5 650. En todo caso lo tendré que preguntar en la tienda. Aparte, en propiedades tambien me dice ese modelo. En todo caso, aunque ambos sean parecidos, no creo que el precio sea el mismo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 14:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Si en ambos opciones indican el mismo modelo, has verificado también los cores en CPU-Z y te proceden a indicar 4 cores???

Por ultimo para descartar un problema por parte del S.O, proceder a descargar el Hiren's BootCD y en el apartado denominado System Information Tools, carga alguno de sus numerosas aplicaciones que integra para describir las características del sistema, si tambien indica el mismo modelo, no hay duda de que o el problema es de bios, o que te a proporcionado una CPU que no corresponde con lo pedido.

Tendrías que hablar con el vendedor.
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 06:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿32 o 64 bits?

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si en ambos opciones indican el mismo modelo, has verificado también los cores en CPU-Z y te proceden a indicar 4 cores???

Por ultimo para descartar un problema por parte del S.O, proceder a descargar el [URL="http://www.hirensbootcd.org/download/"]Hiren's BootCD[/URL] y en el apartado denominado System Information Tools, carga alguno de sus numerosas aplicaciones que integra para describir las características del sistema, si tambien indica el mismo modelo, no hay duda de que o el problema es de bios, o que te a proporcionado una CPU que no corresponde con lo pedido.

Tendrías que hablar con el vendedor.
Gracias por las respuestas. Pero el error es que me habían instalado el otro micro por error. Me pusieron el i5 760 y todo arreglado. Un saludo y gracias...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.